Contar en un rango tomando una sola vez los datos que se repiten, números de cedula

Tengo una base de datos usuarios con sus números de cedulas, pero quiero saber cuantos usuarios asistieron este mes, como tiene varias asistencias en el mes como defino el criterio en la fórmula estadística. CONTAR SI

1 Respuesta

Respuesta

la formula para extraer los valores únicos seria la siguiente

=SIERROR(INDICE($D$6:$D$13,COINCIDIR(0,INDICE(CONTAR.SI($F$5:H5,$D$6:$D$13),0,0),0)),0)

=sierror lo que hace es colocar un 0 si diera error (#N/A).

y la formula para contar por mes seria

=CONTAR.SI.CONJUNTO(D6:D13,F6,C6:C13,"enero")

donde solo tendríamos que sustituir el mes "enero" para que cuente los valores únicos para otro mes, adjutno una imagen para que entiendas mejor de donde tomo los valores del a formula

=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$6:$D$13,F6,$C$6:$C$13,"enero")

la fórmula para contar seria esta con el rango bloqueado para que cuente bien.

Corrección

=SIERROR(INDICE($D$6:$D$13,COINCIDIR(0,INDICE(CONTAR.SI($F$5:f5,$D$6:$D$13),0,0),0)),0)