Dirigida a Dante Amor, formula para integrar varios argumentos.

Para Dante Amor

Hola de nuevo, que bueno que sigues aquí, es que necesito de tu ayuda y solo tu puedes hacerlo, tengo otro problema similar, espero me puedas ayudar, :)

Si x es menor que 90% entonces 2, pero si x es igual o mayor a 90% y menor o igual a 100% entonces 2.3 ó si x es igual o mayor a 101% y menor o igual a 110% entonces 2.8, ó si x es igual o mayor a 111% y menor o igual a 120% entonces 3.3 ó si x es igual o mayor a 121% y menor o igual a 130% entonces 3.8 y si x es mayor a 130% entonces 4.3

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que tuve un Déjà vu, estaba respondiendo esta misma respuesta en otra pregunta de Rocío Mejía.

Te anexo la respuesta:

Te anexo la fórmula.

=SI(B2<90,2,SI(Y(B2>=90,B2<=100),2.3,SI(Y(B2>=101,B2<=110),2.8,SI(Y(B2>=111,B2<=120),3.3,SI(Y(B2>=121,B2<=130),3.8,4.3)))))

En la siguiente imagen se ven los rangos y sus respectivos valores.

Ahora, si tus rangos se multiplican y la fórmula se vuelve enorme, podrías hacerlo de esta forma, por ejemplo, en otra hoja pon tus valores iniciales de cada rango.

Rangos y sus valores en la "Hoja2":

Ahora, en la Hoja1, pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(B2,Hoja2!A:B, 2,1)

La fórmula se "encogió", de esta forma puedes modificar los valores o los rangos en la "Hoja2", de manera más simple y sin complicarte con una formulotototota.

Los resultados son iguales, puedes verlo:

Si tienes algún detalle o duda sobre cómo aplicar cualquiera de las 2 soluciones avísame y con gusto te apoyo.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! , de verdad eres un amor ;) jaja todo un experto, y si, también era yo en la otra pregunta y no me acordaba de mi contraseña pero no sabia como encontrarte hasta que puede entrar, pero mil gracias, eres lo máximo. Ya no se me olvidara quien eres.

Ja ja, suele pasar con las contraseñas.

Con todo gusto te sigo apoyando, solamente escribe tu pregunta y ahí estaré.

Y si puedes entrar con el otro usuario, recuerda también valorar la otra respuesta.

Considera esta fórmula para tomar en cuenta todos los números

=SI(B2<91,2,SI(Y(B2>=91,B2<101),2.3,SI(Y(B2>=101,B2<111),2.8,SI(Y(B2>=111,B2<121),3.3,SI(Y(B2>=121,B2<131),3.8,4.3)))))

Si necesitas algo más no dudes en contactarme.

Saludos. Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o