¿PuedO tener Vih? Se que si pero no se la probabilidad

Es que hace un mes y pico tuve relaciones sexuales con otro hombre y no se si el esta infectado... Esperemos que no. El caso es que llevo una semana un poco pachucho con placas en la garganta, dolor de cabeza leve, dolor de ganglios y no como casi nada. He adelgazado 4 kg en 7 días pero no comía casi nada. ¿Es normal? Suponiendo que tengo faringitis aguda que es lo que me han dicho. Yo fui el que penetraba, ¿hay pocas posibilidades de que sin salirme semen denitro de el y estando muy poco este infectado? ¿O son probabilidades altas? No se... Estoy un poco deprimido... Solo tengo 15 años. Ah y me salio ayer un bulto to en la ceja, me he che ACICLOVIR STADA y me ha bajado.

Respondan profesionales. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente existe esa probabilidad, pero una probabilidad no significa seguridad. El contagio se puede producir tanto si te penetran como si penetras, cuando se produce un intercambio sangre/sangre o sangre/semen. El problema es que la sangre fresca no siempre se aprecia de manera clara y tampoco se puede saber si hay alguna herida o microherida en el ano/recto de la persona que has penetrado. Por eso es imprescindible el uso del condón en estos casos.

Los síntomas de tu estado físico que me comentas no son concluyentes para hablar de un contagio, aparte de que el SIDA no se desarrolla de un día para otro. Es muy probable que todos esos síntomas correspondan a algún problema de tu organismo que no tenga nada que ver con lo que temes, aunque deberías visitar al médico porque una pérdida de peso sin causa que lo justifique hay que saber a qué se debe.

Hablas de probabilidades y eso es muy difícil de responder ya que pueden ir de todas a ninguna, en función de lo que te he dicho antes. No obstante y para tranquilidad tuya, no estaría mal que te hicieras las pruebas del VIH. Son gratuitas y anónimas en Cruz Roja y Centros de Salud.

¡Gracias! Me dejas algo más tranquilo pero no se... no se produjo sangre en ninguno de los dos y no nos dolió a ninguno, fue muy breve. De verdad que es tan probable? Que sintomas puedo presentar? El dolor de oídos o el herpes son significati vos de esta enfermedad?