Configurar DNS en servidor web

No estoy seguro si está consulta va aquí. Tengo la siguiente situación: tenemos un servidor web en la oficina y es el que tiene el sitio web. Se puede ver y funciona bien ahí no hay problema. El problema surgió al instalar un servidor de correo (Mailenable) pues al principio funcionaba, pero ahora no recibe correos sólo envía. Me dicen que es porque el registro MX no está o está mal configurado. Al entrar en algún sitio que revisa el DNS hay varias advertencias pero específicamente en este caso dice:

SOA SOA recordNo valid SOA record came back!
MX MX RecordsOh well, I did not detect any MX records so you probably don't have any and if you know you should have then they may be missing at your nameservers!
WWW WWW A RecordERROR: I could not get any A records for www.digeca.go.cr!
(I only do a cache request, if you recently added a WWW A record, it might not show up here.)

No he logrado encontrar un manual o procedimiento para configurar bien el DNS.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esos errores te los da en el DNS del dominio o en el DNS del servidor?

Gracias Víctor.  Ese error lo da el sitio www.intodns.com, cuando le hago una revisión.  Al enviar un correo de prueba me devuelve el error de que no encuentra el registro MX o que en DNS no responde.  Están igual que cuando se instaló, ni siquiera se han cambiado y funcionaban.  Otra cosa, ese servidor está aparte de nuestra red en la empresa, tiene una conexión a internet propia, aparte.  Entonces creo que en tu pregunta la respuesta es que es el mismo servidor.

Lo extraño caballero, es que puedo ver el sitio sin problema, hoy lo actualicé subiendo unos archivos por ftp.

Otros errores que marca intodns.com son:

Y los registros SOA y NS están!!!

La verdad no se!!!

¿Puedes decirme el dominio sobre el que estas haciendo la prueba? A lo mejor no tienes que configurar ese DNS si no el DNS del servicio de dominios.

Mmm a ver, te cuento, yo no configuré el servidor, fue una persona que se contrató, yo sólo agregué el registro MX del correo y su PTR.  el dominio es el que se ve en la imagen.  Ahora que lo revisé veo que también tiene un dominio digecaweb.digeca.go.cr.  Digecaweb es el nombre del equipo, nunca ha dado problemas hasta ahora.

Verifica si aquí aparecen todos los servidores MX -- http://www.dnswatch.info/ -- Si no es asi, tienes que ir al registrador que tiene tu dominio y establecer ahí el registro MX del servidor, para que la peticion DNS que se realice sea correcta.