Cambio de horario cuidado de hija

Trabajo en una tienda de muebles desde hace casi 6 años. Mi horario fue el primer año de 10-14 y 16:30-21 h de lunes a sábado,exceptuando lunes mañana que la tienda cierre por descanso del personal, después de este año firme contrato indefinido y el horario paso a ser de 16:30-21 de lunes a viernes y 10-14 y 16:30-21 h el sábado. En octubre del 2012 tuve una hija y me volví a incorporar el 23 de marzo de 2013. El 1 de abril de 2013 deciden cambiar el horario de la tienda que pasa a ser lunes 16:30-20:30, de martes a viernes 10:30-13:30 y 16:30-20:30, sábados 10:30-14 y 16:30-21, ademas de dejar de pagar las comisiones por venta. A mi con este nuevo horario nadie me dio una solución y tuve que pedir una reducción de jornada por guarda legal de 28 horas semanales. En mi contrato no especifica ningún horario, solo que son 5 horas diarias. Mi empresa ademas de las tiendas dispone de de una oficina y almacén con horario mas amplio. Con mi salario actual solo me puedo permitir una guardería publica del ayuntamiento y claro el horario es solamente de mañanas. Podría cambiar el horario a uno de mañana? Podría pedirles como pone en mi contrato 5 horas diarias de lunes a sábado de mañanas para poder conciliar la vida laboral? Puedo pedir que ellos adapten el horario según las 5 horas o tengo que darles escrito el horario? Es que si no puedo adaptar el horario me veo obligada a tener que dejar el empleo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Julia

Añade tu respuesta

Haz clic para o