¿Puedo haberme contagiado de vih? Tuve sexo oral con un chico

Hace un mes más o menos quede con un chico, nos besamos y yo le practique sexo oral, el no se corrió en la boca y creo recordar que no había liquido preseminal pero no estoy totalmente seguro, la cosa es que yo días antes tenia una llaga en la boca pero me eche una crema y se me paso, (llaga normal de morderme el papo) (pero no paro de pensar que el día de la relación aun la tenia) dos días después yo no se porque me sentía culpable y empecé a pensar que me podía haber contagiado de vih, empecé a mirar síntomas por internet y me preocupe muchísimo, desde ese día estoy constantemente preocupado y no consigo volver a mi vida de antes, normalmente tengo la tripa revuelta, no tengo mucho apetito, tengo como una sensación de mareo, me duele el pecho, tengo una tos constante y lo que más me preocupa tengo los ganglios un poco inflamados, el sexo oral no duro ni 2 minutos pero es que se me ha metido en la cabeza y no paro de darle vueltas, hable con el chico, y le conté que estaba muy preocupado el me dijo que no me preocupara que el esta bien, era un chco normal, y me dijo que siempre era responsable en sus relaciones. Eso me alivio pero al momento ya volví a pensar que no me podía asegurar de ninguna manera que no estaba contagiado. Soy un chico joven y estoy extremadamente preocupado. Muchas gracias de antemano y espero que me ayudéis

Respuesta

El tener sexo con múltiples parejas sexuales, sobre todo entre hombres supone siempre un riesgo alto para cualquier infección de transmisión sexual, el vivir con la ansiedad de presentar la infección parece causar síntomas muy particulares, lo mejor es hacer una prueba rápida y salir de la duda, pídele a tu pareja hacerlo juntos, aunque esto es individual, la comprensión entre parejas fortalece vínculos de amistad pues generan confianza mutua, si tu ansiedad es muy alta acude con un psiquiatra para que tre prescriba un medicamento para bajar esta ansiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu riesgo ha sido extremadamente bajo para VIH, algo más alto para otras ITS.

Todo ello, suponiendo que tu pareja tenga algo.

Nada de lo que explica, indica VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

Muchas gracias, ¿pero crees que tengo razones para estar nervioso?

Tu riesgo ha sido extremadamente bajo para VIH, algo más alto para otras ITS.

Hazte la prueba y te quedarás totalmente tranquilo con el negativo.