¿Porque me enamoro tan rápido?

Hola a todos, un saludo mi pregunta se desarrolla a continuación:

soy hombre mi edad es de 17 años y estoy teniendo un problema que me esta ocurriendo seguido,me enamoro rápido de las chicas con las que estoy. Por ejemplo: beso a una chica y nos hablamos por un tiempo pero yo empiezo a reflexionar de que la chica no me quiere o que yo la estoy molestando cada vez que le hablo, lo que corto toda comunicación con la persona  ademas que me agarra una angustia que muchas veces no me deja comer .(nunca tuve novia oficial)

lo que muchas veces hago para no pensar en el tema y  no ponerme mal sentimentalmente es buscar una escapatoria como puede ser:mirar la tele,estar en la computadora,salir ocasionalmente con amigos ,etc (no tomo alcohol, no fumo, no me drogo y  no tengo problemas de sociabilidad ni timidez sino todo lo contrario)

Pero el tema principal de la pregunta viene a continuación:

estoy saliendo con una chica que tiene novio, lo que tengo un montón de pensamientos en mi cabeza,el tema lo consulte con varios de mis amigos,unos me dicen de dejarla y que no me desilusione (acá  aclaro que siempre pude estar con la chica que quise,lo que nunca me rechazaron , nose como va ser mi reacción cuando alguien me rechaze ya que todo lo que hago lo reflexiono 100 veces en mi cabeza )   y  otros me dicen de pelar por su amor .

Mi temor principal es que me este usando o que en verdad su relación no este en su mejor momento y sienta algo verdadero por mi

¿como sigo la relación sabiendo que por dentro mio me siento mal ya que  que ella  le mete los cuernos al novio ?

¿si compruebo que la chica me quiere mas que a el novio, con el tiempo como le digo que lo deje y este con migo? Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Leandro Sanchez

¿Tu preocupación es que piensas que te enamoras rápido o que estás saliendo con alguien que tiene pareja? Al principio aclarás tu facilidad de sentir algo fuerte por alguien pero luego enfocas un problema en otro plano. Reafirmas lo que digo con tus últimas dos preguntas que haces.

Ahora bien, Leandro por lo que escribiste te describes como una persona sociable, que siempre pensó muchas veces las cosas antes de llevarlas en acción y que nunca fue rechazado en el amor. Algo importante, y muy bueno que te hayas dado cuenta, es que te escapas ante una situación que te deprime. No es ilógico, nosotros somos el tiempo al que le damos al sufrimiento ante algo que nos pone mal, en otras palabras, decidimos sufrir o no. La vida es como vos la ves. Todos tenemos problemas, el tema es como lo afrontamos, y ahi lo tenés, "como lo afrontamos". Enfrentá lo que te pone mal Leandro, afrontá los problemas, no los esquives, quizás ahora no lo notás pero cuando seas mas grande van a salir a la luz lo que alguna vez diste la espalda. No pienses mucho, actuá, de los errores aprendés, mientras más pensés más te vas a atormentar. Hacé lo que sentís que está bien, pero más allá de eso preguntate que es lo que sentís y luego fijate si es lo mejor.

Alguien muy sabio me dijo que nosotros no vivimos, sino que sobrevivimos. Cada día luchamos para estar de pie, para que nada ni nadie nos tire para abajo. Demostrá lo que vale tu vida, lo que vale dejar tu huella en la vida de los que te rodean.

Para adelante!

Hola. Mi preocupación  principal en estos momentos es que estoy saliendo con la una chica  que tiene pareja,que después en el final hago un par de preguntas que hasta ahora sigo pensando y necesito una respuesta

la primera parte de la pregunta la enfoco a mis ilusiones rápidas con las personas con las que estuve haciendo inca pie en mi inseguridad de seguir con esa persona  en futuro con angustia interna  ya que yo siento las cosas muy fuertemente ocasionando que aveces no me alimente, estando 2 días sin comer

Muchas gracias por tu respuesta todo me sirve para seguir pensando en el mañana y accionar ante los problemas a futuro

Lo que pasa es que caiste en la confusión, salí de ahi Leandro, decidí, luchá por lo que sentís. Si estás enamorado de ella afrontá todas las consecuencias, el amor es algo muy lindo, cuidalo, es un sentimiento muy fuerte que no está bueno ocultarlo o reprimirlo. Hablá con ella y decile todo lo que sentís y que si ella siente lo mismo lo lógico es que deje a su pareja para estar con vos. No pienses mucho, hay cosas que se hacen con el corazón. No esquives la oportunidad de sentir!

¡Gracias!  por tu respuesta y tiempo.lo aprecio, saludos

No hay nada que agradecer, al contrario, algún día transmitarás lo que aprendiste hoy y eso no tiene valor. Todo lo que ves es temporal, disfrutá que tenés toda una vida por delante. Mucha suerte con todo.