Amueblar salón estrecho y alargado

Ya que es muy estrecho y tiene pocas paredes para aprovechar. En primer lugar decir que está abierto al recibidor, y en una de las paredes tiene una puerta de balcón, por lo que le quita espacio. Les hago croquis.

La pared que tiene las tomas de tv y corriente es la de 2,20 m.

No me deja subir el dibujo. ¿Puedo enviarlo a alguna dirección para que lo vean?

Respuesta

Sé que el post es de 2014, pero quería comentar cómo decoraría yo ese salón que ofrece muchas posibilidades, por si te gusta la idea. En el hueco de 75 cm pondría un módulo estantería tipo "Elke" o "kallax" de Ikea (a ser posible, de la misma produndidad que la columna para que no sobresalga), hasta el techo. Ahí tendrías sitio para libros y otras cosas, puedes usar cajas de almacenamiento para ocultar lo que hay en las baldas. En la pared que va desde ese hueco hasta la puerta de la cocina, pondría un escritorio que se acople al estante del hueco, de forma que sólo requiera patas en el lateral más alejado de la estantería. En la pared de 2,20 m. podrías poner un mueble de tv largo, no muy profundo y bajito. Y en la pared de enfrente, un sofá de 3 plazas, con pufs que se puedan sacar a modo de mesita auxiliar o para que puedan sentarse 4 personas más, y una mesita auxiliar en la esquina. Si necesitaras más espacio de almacenaje, sobre la puerta de entrada y en la pared hasta la columna hay un espacio precioso para módulos de almacenamiento o estantes. Finalmente, pintar las paredes de blanco, poner focos empotrados y elegir muebles claritos y ligeros ayuda mucho a dar luz y sensación de amplitud, además de ser acorde con la decoración moderna. No tapar la ventana con muebles y colocar espejos que amplifiquen el espacio también ayuda mucho.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ok. Ahora ya me deja

Se me olvidó! De pared a pared tiene 2,50 m.

Respuesta

Podías darnos algún dato más: cómo color de las paredes, color del suelo, estilo que te guste: clásico, moderno, si tienes cortinas puestas dinos de que color son, etc

Me olvidé de preguntar una cosa más: quieres poner sala de estar solamente o, quieres poner sala de estar y comedor

Hola,

Mira el suelo es de mármol claro, y las paredes de un naranja suave, tipo melocotón.

Las cortinas son panel japonés, con motivos naranjas y marrones.

Me gusta estilo moderno, pero necesito módulos de almacenaje porque tengo muchas cosas que guardar y no tengo más sitio.

También comentar que tengo el sofá en naranja y marrón chocolate, pero mejor no lo tengas muy en cuenta, porque próximamente lo tenemos que cambiar, porque es demasiado grande para el espacio (tiene 3 metros y es chaise-longe).

En el huequito que queda entre el pilar y la pared tenemos puesto el ordenador, para el que habilitamos una mesa con una estantería. Lo verás en las fotos seguramente.

Sólo necesito sala de estar, porque tengo un espacio que antes era una terraza y tapamos con aluminio, que próximamente convertiremos en comedor.

Pero para eso ya os consultaré más adelante, jejejeje.

Te adjunto fotos.

Está un poquito difícil; a ver que te parece esta idea:

- Con respecto a la primera foto, entre la italiana y la columna, pondría un jarrón grande y estrecho con unas ramas secas. Dónde tienes el ordenador, pondría dos puertas hasta el techo y, dentro varias baldas o estantes; así aprovecharías mejor el sitio.

- Con respecto a la segunda foto, entre la puerta y el ventanal, yo pondría un mueble tipo modular, que no fuese muy ancho (sobre 30 - 35 cm de anchura x 1'20 de largo x 1'50 de alto aproximadamente); ya que si es muy alto reducirá mucho más la estancia; por ejemplo en este estilo:

Y en el hueco restante, entre la puerta y el mueble, pondría un mesado sencillo para poner ahí el ordenador:

- Con respecto a la pared de 1'03, pondría un mueble no muy ancho y también de media altura (sobre 1'50 de alto)con puertas y cajones; preferiblemente con puertas correderas; un estilo a esto:

- Con respecto a la tercera imagen, la pared grande, los rombos marrones serían los sofás individuales que tienes en el centro la mesa que tienes en la foto con la tv; la tele iría en el mueble azul de enfrente, la zona naranja seía el mesado del PC con su silla; los cuadrados grises sería un sofá de 2 o 3 (siempre que éste de 3 no sea muy grande) plazas; algo de este estilo por ejemplo:

A ver que te parece la idea.

Respuesta

Fabricamos mueble a medida con proyecto de dibujo en todos los estilos, servimos en cualquier punto del mundo.

belmontemobiliario.com

[email protected]