Alguien sabe una fórmula o un método para organizar una lista de excel

Lo que pasa es que tengo un una base de datos en forma vertical por lo cual se me hace extensa y dispendiosa de leer y sacar la información que necesito. Por lo tanto requiero de la ayuda y si hay posibilidad de organizar la base de datos de forma horizontal.
Tengo la base de datos en este sentido:

y necesito organizarla en este sentido

Como pueden ver los datos que van en cada columna se repiten cada 4 celdas.
Mi pregunta es hay alguna fórmula o método para organizar los datos de esta forma porque hacerlo manualmente me llevaría demasiado tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser así, sigue las instrucciones, si tus datos empiezan en la celda E1

En la celda F1 pon el número 1

En la celda F2 pon la siguiente fórmula

=F1+4

Copia la fórmula hasta el final de tus datos

En la celda G1 pon la siguiente fórmula

=INDIRECTO("E"&$F1)

En la celda H1 pon la siguiente fórmula

=INDIRECTO("E"&$F1+1)

En la celda I1

=INDIRECTO("E"&$F1+2)

En la celda J1

=INDIRECTO("E"&$F1+3)

Ahora copia las 4 fórmulas de G1 a J1 y pegalas hasta el final de tus datos

Te debe quedar algo así:

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.