Como hacer un msgbox con respuesta aceptar y cancelar

Como hacer un msgmox o un userform en función de lo que escriba en una celda por ejemplo elijo una celda cualquiera de la columna A e ingreso ingreso el numero 1 ahí me tira el msgbox o el userform y me pregunta a aceptar o cancelar - o si o no y depende del botón si es si o aceptar ejecuta la macro y si es no no hace nada muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En el explorador de proyectos de Visual basic, haz doble click en ThisWorkbook y copia el siguiente código.

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
Dim rpt As Integer

If Target.Column = 1 Then
'Target devuelve la celda o rango seleccionado, en este caso verificamos que el cambio esté en la columna A
'Aquí puedes agregar más condiciones tambien como If target.value=1 then...

    rpt = MsgBox("Desea Continuar", vbOKCancel)
    'Si quiere asignar una accion a la respuesta
    If rpt = 1 Then
        'rpt es 1 si se seleccionó OK
                'Escriba aquí su código, por ejemplo
        MsgBox ("Ud presionó OK")
    Else
        ' si NO seleccionó OK
        'Escriba su código aquí
            MsgBox ("Ud presionó cancel")
    End If
End Sub

¡Gracias! excelente harold z me ayudaste un monton te puedo volver a consultar lo que necesite porque estoy preparando un programa de bonos