Altillo de vigas de hierro

Buenas,

Tengo intención de hacer un altillo en una pequeña nave.

Las dimensiones del altillo deben ser 2'50 m de alto, 4'80 m de ancho y 5 m de profundidad. La idea es utilizarlo como almacén-trastero y soportará en un par de estanterías con 80 kg x m2 de carga (en el extremo, junto a la pared) y en el resto unos 35kg x m2.

Solamente quedará "exenta" la parte frontal, los tres laterales restantes limitan con tres paredes de placas de hormigón.

He pensado hacer la estructura con vigas de hierro IPE de 120 separadas 80 cm. Y apoyar todo esto en otra viga IPE que actuará como cama, que a su vez descansará sobre cuatro pilares de hierro HEB o tubo recto atornillados a través de una placa al suelo.

Me pregunto si el tamaño de las vigas es suficiente para la luz, carga y las dimensiones del altillo y cual debería ser el tamaño de las vigas que harán de soporte o cama al resto.

También me planteo, como alternativa, la posibilidad de apoyar las vigas de 120 sobre perfiles en L atornillados a las paredes de placa de hormigón en lugar de usar como cama otras vigas IPE adicionales.

Muchas gracias!

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o