Vivienda VPO o libre (información en nota simple)

Hola

Deseo adquirir una vivienda y he pedido una nota simple de la misma. Tengo constancia que las viviendas de la zona donde quiero adquirir la misma son de protección. El actual dueño me ha indicado que él adquirió la misma por segunda transacción y que ya liberó la vivienda siendo ahora de renta libre. Sin embargo viendo la nota simple no me queda claro si está liberada o no o si tengo que pedir otro documento dónde se indique si es libre o no. En la nota simple se indica:

"...

CARGAS DE LA FINCA

Por procedencia de la finca matriz XXXXX: Por proceder la de este número de suelo adjudicado por el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID, se halla sujeta a los condicionamientos y limitaciones insertos en el pliego de condiciones del concurso, garantizados su cumplimiento mediante Condición Resolutoria expresamente pactada en la citada finca matriz, inscripción 2º. Quedarán sin efectos tales condicionamientos al inscribirse en este Registro la adjudicación de las viviendas construidas, sin que en ningún caso excedan de los 10 años siguientes a la fecha mencionada inscripción 2ª, así como en el día en el que se otorgue la calificación definitiva de viviendas de protección oficial. Dichas condiciones y limitaciones constan más extensamente en la citada matriz, inscripción 2ª.

HIPOTECA a favor de […]

Observaciones

La expresada finca se halla SUJETA AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y NORMAS DE COMUNIDAD.

..."

¿Con esta información se ve si la vivienda es libre o no? En su defecto, ¿qué tramite tendría que hacer para saberlo?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o