El derecho es lógica y lo lógico no puede conducir a lo absurdo...! Supere rentas y me obligan a devolver el paro

Un S.O.S por favor, se que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, pero también se que existe la mala fé, el dolo y los vicios ocultos...! Voy a explicarme lo mas conciso posible, acabe el paro legal y estoy percibiendo un subsidio, porq mis rentas familiares no superan 1.935,66. El caso es q en el mes de abril supere rentas brutas, (no rentas netas) es decir, ignore en todo momento que para efectos del INEM superaba rentas, no obstante siguieron transcurriendo los pagos mensuales y consecutivos por parte del mencionado organismo. Hoy acudí a  gestionar la renovación  el subsidio, y me dicen que estoy dada de baja porque figura en el sistema que he superado rentas desde el mes de abril. Y que estoy obligada a devolver 2.130,00. Ademas se me descontaran el 100% del subsidio hasta que esta cantidad de dinero haya sido solventada en su totalidad...!  Obviamente me desconciertan varias cosas, 1.- Me entero de la situación por mera coincidencia  2.- si estaba dada de baja como es que seguía percibiendo la prestación  3.- si ha sido solo el mes de abril que supere rentas porque me obligan a devolver los otros meses siendo que por ley me corresponden ya que cumplo con los parámetros exigidos....!

Por favor alguien me puede ayudar a dilucidar este absurdo Jurídico, porque no entiendo, como, con tanta tecnología no haya ninguna forma de hacerle llegar al beneficiario de la prestación un alerta de la irregularidad en el expediente, para luego exigir una devolución que a todas luces se sabe que esta preñada de mala intención.

El derecho es lógica y lo lógico no puede conducir a lo absurdo....!   

De antemano gracias por sus comentarios al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o