Macro que cambia valor de celda según criterio de otra celda

Buen día

Quisiera hacer una macro que cambie el valor de una celda en la columna C se encuentran valores como WLNG174-0101-800RL019 que recorra esa columna y si encuentra cierto valor ponga un valor en la columna B DE LA MISMA FILA

Si encuentra estos valores

SI es 0001 = Flex 1

Si es 0101 = Flex 2

Si es 0303 = Centauro

Es resultado ira en la columna B

1 Respuesta

Respuesta

Luis Meza!

Esta es la macro que te sirv apara hacer eso

Sub ponerB()
   Dim i, Filafinal As Integer
   Filafinal = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   For i = 1 To Filafinal
     If InStr(Range("C" & i).Text, "0001") > 0 Then
        Cells(i, "B") = "Flex 1"
     ElseIf InStr(Range("C" & i).Text, "0101") > 0 Then
        Cells(i, "B") = "Flex 2"
     ElseIf InStr(Range("C" & i).Text, "0303") > 0 Then
        Cells(i, "B") = "Centauro"
     End If
   Next
End Sub

Es sencilla de entender creo, la orden InStr te devuelve el lugar donde la cadena segunda está en la primera.  Si es un número mayor que cero significa que está incluida.   Puedes añadir sencillamente más líneas en la sentencia If si hay más casos.