Cobro de cuotas incorrectas en una propiedad.

Buenas noches, En Noviembre de 2004 adquiri una plaza de garaje en un edificio con viviendas y plazas de garaje independientes. En el titulo de propiedad tiene un coeficiente de 0.2554 . Durante estos diez años no he asisitido a las juntas pues la plaza se encuentra a 80 Km de donde actualmente vivo. He pagado TODOS los pagos que me ha remitido la Propiedad a través del Administrador, sin haber devuelto nunca ningun recibo, tanto de la cuota como de las derramas. Pero este mes de Agosto empecé a pedirle al Administrador las cuentas ya que me empezaron a pasar unas derramas desorbitadas. Me dijo que al haberle dado mi dirección no había podido contactar conmigo. Actualmente ya tiene mi dirección y mi @ para las notificaciones .Pero el caso es el siguiente :En los estatutos de la comunidad se establece que estaremos los propietarios de las plazas de parking exentos de los gasto de viviendas y de los gasto de jardines y piscinas.Pero cual es mi sorpresa que empiezo a  sacar números como primer dato del presupuesto de este año que no está cerrado y que tiene estas paridas:

Total General 51494.75 €

 Repartido en 1- Gastos generales 32051.25 € ( Que debo pagar por estatutos)

                       2- Gastos de Vivienda  14386 € ( Que NO debo de pagar por estatutos y escrituras)

                       3- Gastos de garajes  5057.75 €

     El cobro que me han pasado es de 128.4 € que es el 0.249 PERO DEL TOTAL, es decir imputandome los gastos de viviendas..

  Y así durante los 10 años.

   Como el Administrador solo me ha dado las Actas ordinarias desde el 2008 , no tengo el desglose de gastos desde 2008 a 2013 , pero viendo los presupuestos aprobados en estas actas los ratios que me salen son :( PERO DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO_ CON VIVIENDAS INCLUIDAS: DE LAS QUE ESTOY EXENTO )

- 2013 - Presupuesto 56398 € -0.227 DEL TOTAL

-2012    Presupuesto 56427 € - 0.227 DEL TOTAL

- 2011  Presupuesto 52704.75 € 0.24 DEL TOTAL

-2010   Presupuesto de 48200.25 € - 0.256 DEL TOTAL

-2009   Presupuesto de 48884  €   - 0.262 del Total

-2008  Presupuesto de 48846.6 € -0.243 DEL TOTAL.

 Curiosamente las cuotas que he pagado son : 118.9€ en 2208 y LA MISMA CUOTA DESDE 2009 al 2014 de 128.4€ AÑO.. SIEMPRE LA MISMA  ( Haciendo MIS CUENTAS, sin las reales en mi poder pero cogiendo como dato el gasto de viviendas del 2014 , que este si lo tengo  este apartado representa el25-29% del total , cono lo que me sale que estoy pagando este 25-29% de las viviendas.

 A mi esto no me cuadra ni por los porcentajes de la cuota que comprenderá que no pueden ser iguales con presupuestos distinto y tampoco porque  y sobrepasan mi 0.2554 de coeficiente PERO del total.

 Estoy a la espera de que la Administradora me de los gastos de los años , para poder quitarle el gasto de vivienda y así comprobar al céntimo que no me ha descontado los gastos de vivienda, pero " la cuesta dármelos " y me argumenta que están aprobados y como coletilla en las Actas pone " Se aprueba el Proyecto de Presupuesto para el año...... Que asciende a .... , MANTENIENDOSE LAS CUOTAS EN LA MISMA CUANTÍA:. 

Mis preguntas son:

1- Como puedo obligar a que me enseñe el desglose de los gastos para poder verificar que han sido cargados los capítulos de Viviendas de los que estoy exento?

2- Debe de regularizar todos los años los saldos de las cuentas y procecer al abono de las cuota pagada de más? Por que el Acta no dice de mantener un fondo que no sea el legal del 5&. En ocho años debería de haber regularizado ¿ NO?.

3- Es legal mantener la misma cuota con presupuestos tan dispares?

4- En caso de no darme las cuentas , puedo pedirle el libro de Actas en la que cosnten estas cantidades?

5- Puedo impugnar el presupuesto del año 2016 , aunque no tenga las cuentas y solo obre en mi poder el importe aprobado del presupuesto? ( Que indica que mi cuota no es correcta . Creo al vulnerar los estatutos y ser mi voto ausente , esta impugnación es hasta un año.

6- Que debo de hacer con el año 2014, en curso que TAMBIEN es incorrecto ?

7- Me han comentado que en el caso de poder tener las cantidades cobradas en todos estos años y poder verificar que me han cobrado los gastos que no me corresponden, el Código Civil establece hasta 15 años para poder reclamar.

8- Y para más INRI , hay cuatro procesos monitorios a vecinos por impago y pienso que si esto va para adelante, los proceso en que situación quedarían , ya que se les estaría demandando por un importe Menor si mi cuota ( y la de otros dueños de plaza de parking ) está  mal imputada y por tanto deberían más a la comunidad ( y por tanto a mi también como propietario.

9- Que puedo impugnar y reclamr ?

Como vera para mi entender, era más fácil mantener la cuota , así estaban todos tranquilos, pero de estaba manteniendo un COEFICIENTE que no se ajusta a derecho, pues hay propietarios beneficiados y propietarios soprtando una cuota superior..

Gracias por la atención, pero el tema tiene cola.

Un Saludo, esperando su pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o