Arrastrar fórmula diferentes hojas

Buenos dias,

Tengo un libro de excel que contiene 60 hojas, cada una de ellas en la celda Y48 se encuentra un dato que debo consolidar en una sola hoja llamada "consolidado".    Hasta el momento  la única forma que podido realizar la formula es manualmente, es decir, cambiar el nombre de la hoja en cada celda, alguien sabe como puedo automatizar el proceso de manera que pueda arrastrar el nombre de la hoja?, puede ser mediante macro. Ejemplo:

Hoja Consolidado:

A1:Hoja1!$Y$48

A2:Hoja2!$Y$48

A3:Hoja3!$Y$48

2 respuestas

Respuesta

En A1:

=INDIRECTO("Hoja"&FILA()&"!Y48")

Copiar y pegar hacia abajo.

Respuesta

lycb (y jrgces)

Tienes una forma sencilla de resolver esa cuestión. En efecto, aplica la siguiente fórmula:

= SUMA('Hoja1:Hoja50'! Y48)

siendo Hoja1 tu hoja extrema izquierda del rango de hojas a considerar, mientras que Hoja50 es la hoja extrema derecha.
De más está decir que esta fórmula considera a la celda Y48 de dichas hojas y a las celdas Y48 de TODAS las hojas intermedias entre una y otra.

Hola Mario muchas gracias por tu oportuna respuesta, sin embargo creo que no me hice entender, voy a tratar de explicar mejor lo que necesito:

Tengo un libro de 60 hojas, ese libro contiene una ejecución presupuestal de puntos de venta y el nombre de cada hoja es el numero de la cuenta contable (11050501, 41050502, 51901506 etc).

En la celda Y48 de cada hoja aparece un valor, ese valor debo enviarlo a una hoja que he llamado "Consolidado" y aquí es donde viene lo que necesito (trataré de ser lo más explicita posible para que me puedas ayudar).

Necesito que en la hoja "Consolidado" en cada celda de la columna B, aparezca el valor de cada hoja ($Y48). Ejemplo:

Hoja Consolidado

B1 = +'11050501'!Y$48

B2= +'41050502'!Y$48

B3=+'51901506'!Y$48

....

B60=+'nombre de la última hoja'!Y$48

Entonces como tengo 60 hojas debo hacer la formula manualmente 60 veces, y a eso sumale que debo hacerlo por cada mes del año

:'(

Agradezco me puedas ayudar y por fis, si tienes alguna inquietud me cuentas

Mmmmm... ¡Pequeño detalle!, ¿No?
Mira:
- Lo que te he pasado te sirve -perfectamente- para obtener con una sola fórmula el total esperado, ¿Estamos?...
Para los valores parciales de cada hoja tenemos dos caminos posibles:
a) Si en la columna A (por ejemplo) tienes los nombres de las hojas, entonces la solución que te ha indicado jrgces (basada en la función INDIRECTO) es lo más pertinente.
b) Pero, y si no tienes esos nombres ya listados, entonces hay que hacer otra cosa.
Por lo tanto te pregunto: ¿En cuál de las dos situaciones previamente descritas te encuentras,lycb?...

Excelente me ha servido un resto mil gracias. <3

Hola Mario,

Tengo la situación donde en la columna A tengo el nombre de cada hoja, y logré con tu recomendacióny la de jrgces utilizar la fórmula de indirecto. Excelente me sirvió mucho, ahora quisiera saber como hago para arrastrar esa fórmula horizontalmente, de manera que solo se muevan las columnas, es decir tengo en la hoja "consolidado":

C1=+INDIRECTO($A1&"!"&"Y48")

D1=+INDIRECTO($A1&"!"&"Z48")

E1=+INDIRECTO($A1&"!"&"AA48")

....

U1=+INDIRECTO($A1&"!"&"AU48")

Mil gracias por tu ayuda

En tal caso, y en lugar de sólo utilizar la función INDIRECTO, podrías utilizar adicionalmente las funciones COLUMNA y DESREF del siguiente modo:
= DESREF(INDIRECTO( $A1 & "!Y48"); ; COLUMNA()-3)
El valor 3 que ves en la fórmula que te muestro viene a cuento de que pones a la fórmula en la columna 3 (la "C"), ¿de acuerdo?...