Gastos extraordinarios de mi hija no pagados
Estoy separada desde 2006 y el padre de mi hija no ha echo frente a los gastos del colegio desde que entró en el en 2007. El está empeñado en que el dinero del colegio va incluido en la pensión de alimentos de 200€, yo creo que no ya que en el convenio pone : El Sr. X satisfará en concepto de pensión alimenticia la suma de 200 euros mensuales...
< Los padres satisfarán por mitad cualquier gasto extraordinario de la menor>
No se que tengo que hacer ni si puedo pedirle todo lo atrasado, estoy cansada de que no haga frente a la educación de su hija que va a un colegio concertado.
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Pepa Rodriguez
Disculpa los libros son un gasto extraordinario, ya que no se compran todos los días como tal debería abonar la mitad de ellos todos los años. - Patuleca Vibe
Mis respuestas se intentan ajustar a lo que dispone la legislación vigente en ese momento. Los gastos de libros, uniformes, material escolar,..., por mucho que no se compren todos los días son gastos previsibles y repetidos en el tiempo. Un gasto extraordinario es aquel gasto que no se puede prever, que sea necesario o urgente para el bienestar del menor. Como claro ejemplo de gasto extraordinario nos encontramos con las gafas o los tratamientos dentales.Lo dicho anteriormente decaería en el caso de que la sentencia o convenio se pronunciase al respecto de que esos gastos son considerados como extraordinarios.Saludos. - R. Francisco Correa Abogado