Gastos extraordinarios de mi hija no pagados

Estoy separada desde 2006 y el padre de mi hija no ha echo frente a los gastos del colegio desde que entró en el en 2007. El está empeñado en que el dinero del colegio va incluido en la pensión de alimentos de 200€, yo creo que no ya que en el convenio pone : El Sr. X satisfará en concepto de pensión alimenticia la suma de 200 euros mensuales...

< Los padres satisfarán por mitad cualquier gasto extraordinario  de la menor>

No se que tengo que hacer ni si puedo pedirle todo lo atrasado, estoy cansada de que no haga frente a la educación de su hija que va a un colegio concertado.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirle que, de ser todo como usted dice, los gastos relativos a la educación de su hija (libros,, material escolar, uniformes, etc.) están incluidos en la mensualidad de la pensión alimenticia. No se trata de gastos extraordinarios puesto que no es algo imprevisto. Se sabe que cada año hay que comprar libros, etc., para el colegio de la menor.

Gracias!! La niña no iva se colegio cuando nos separamos, aun así el estuvo de acuerdo  con apuntarla a este colegio, tendría que arreglar el convenio o no hay nada que hacer?? Disculpe las molestias

No es ninguna molestia.

Insisto en lo que dice el Código Civil al respecto: los alimentos comprenden todo lo relativo a alimentación, vestido, educación y habitación. Aunque su hija no estuviese escolarizada en el momento de la separación, era algo previsible y se debió tener en cuenta a la hora de fijar la pensión. Las pensiones se fijan con ánimo de permanencia y teniendo en cuenta las necesidades presentes y las futuras que se puedan prever.

Si usted desea cambiar la situación lo que habría que hacer es acudir al juzgado y solicitar que el juez se pronuncie sobre si un gasto es extraordinario o no y como se haría el pago. De ese modo no quedara duda sobre si es extraordinario o no.

Respuesta

Coincido con la anterior respuesta. Solo si en el Convenio Regulador o la sentencia se incluyó expresamente como gasto extraordinario tendría esa consideración.