Realizar macro para encontrar diferencia entre dos hojas de calculo

realizar una macro que me de los datos que me hacen falta entre una hoja y otra, por ejemplo en una de las hojas tengo 2500 ordenes creadas y en la nueva tengo 2450 ordenes quiero que en otra hoja me de las ordenes que no tengo en la nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Cambia en la macro, hoja1, hoja2 (nueva) y hoja3 (resultado), por los nombres de las reales de tu libro.

Cambia en la macro col = "A" por la letra de la columna en donde se encuentran las ordenes, por ejemplo si tus ordenes están en la columna "C", entonces la línea en la macro debe quedar: col = "C"

El resultado de la macro quedará en la hoja3

Sub ordenes()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    Set h3 = Sheets("Hoja3")
    '
    col = "A"
    '
    j = 2
    '
    For i = 1 To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns(col).Find(h1.Cells(i, col), lookat:=xlWhole)
        If b Is Nothing Then
            h3.Cells(j, col) = h1.Cells(i, col)
            j = j + 1
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

hola, me funciono la macro, fue excelente pero ahora si me pueden seguir apoyando necesito que una vez que localizo el dato faltante me copie lo datos faltantes por ejemplo

el dato encontrado es la celda 2 que contiene este tipo de dato 13BMXB00588 y quiero que me ponga el dato de celda 1, celda 2, celda 3..................celda 20

ya lo intente con consultaV pero me manda error.

disculpen las molestias pero estoy algo novato, gracias por su apoyo

Puedes crear una pregunta nueva por cada petición. En la nueva pregunta pon un ejemplo completo con datos reales de lo que necesitas.

En el título de la pregunta escribe que es para Dante Amor.