Sala Riti en edificios antiguos y nuevos

Buenas 

Tengo algunas dudas con respecto a la ICT en edificios antiguos y nuevos. La primera es: Hay edificios antiguos que todavía no disponen de sala RITI, es decir, en el caso del servicio telefónico, las acometidas discurren por zona común, desde cada domicilio hasta la caja terminal de telefónica, ubicada en la planta baja (caja de madera empotrada en la pared, en planta baja, junto al ascensor). La instalación de TVCA discurre exterior, por fachada o patio de luces, etc. Dicho esto, este edificio esta obligado a  reformar sus instalaciones para poder disponer de la ICT o es una elección y acuerdo de la Comunidad de Vecinos ???

La segunda pregunta: También tengo visto cajas de Movistar en la planta baja (edificio antiguo) pero metidas dentro de un cuarto (donde la de la limpieza suele dejar los trastos ;)). En ese mismo cuarto también están las conexiones de TVCAT y recientemente las de FTTH. La duda surge porque muchos técnicos de Movistar confunden y llaman a este cuarto sala RITI, otros solo caja terminal,( seguimos hablando de un edificio de 20 años aproximadamente). Entonces mi pregunta es:  como se que un edificio dispone de sala RITI, independientemente, que yo sepa o no la cantidad de años que tiene ??.

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o