Reducción Salarial después de Subrogación.

Muy buenas.

Después de haber sido subrogados (somos 17 trabajadores de conservación de carreteras en las mismas condiciones), habiendo pasado dos meses desde entonces, la empresa que se ha quedado con nosotros presenta (para toda la compañía, no solo en nuestro centro de trabajo) una reducción salarial para todos sus empleados. Se nos convoca a negociar, hay actas de esa negociación, presentan los números pertinentes (o los que ellos creen) sobre las pérdidas de la empresa y los trabajadores afectados, se crea una comisión de seguimiento,... Y, aunque no aceptan prácticamente ninguna de las propuestas de los trabajadores, al final los representantes sindicales y la empresa firman un acuerdo (las cosas están como están y la gente agacha las orejas), con unas tablas de reducción en función del sueldo bruto de cada trabajador por distintos rangos, que entrará en vigor, por 24 meses, el próximo mes de octubre.

Por lo que se, ahora, a los que no estemos de acuerdo solo nos queda, o ir al juzgado, o aceptar el despido con 20 días (que es por ley y así se ha firmado también), ¿No? Mi duda es: ¿Qué se puede alegar para ir al juzgado contra esto?, si demando yo, ¿lo puedo hacer a título colectivo o solo individual? Y lo más importante, no entiendo que a los 2 meses de subrogarnos, sabiendo lo que cobrábamos de antemano pues está publicado en boletín oficial y especificado en el proyecto del Servicio de Conservación puedan hacer esto. ¿No se están pasando la subrogación por las narices?¿No hay un periodo mínimo, aunque no venga especificado en ningún lado, que te tengan que dejar en las mismas condiciones? ¿Podríamos reclamar o ir al juzgado por esta vía, alegando esto? Sabían lo que cobrábamos, presentaron una oferta por nuestra Conservación ya sabiendo esto, sus números habrían hecho, sabían de la obligatoriedad de subrogarnos, no me parece muy justo...

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o