Estoy sufriendo violencia en el noviazgo

Hola... Quiero contarles brevemente mi historia. Tengo 21 años Estuve con una persona por dos años a la cual quise mucho pero de un tiempo para acá me fue infiel y discutimos y me golpeó. Toda esta situación se las conté a mis papás y me prohibieron verlo pero meses después volvimos a tener contacto y hasta la fecha aun mantenemos contacto sin que mis papás lo sepan y unas cuantas veces lo he visto pero no es ya nada formal, el cada que se molesta me insulta me llama prostituta y me dice cosas que me hacen sentir que no valgo nada. Y siempre sigue estando con otras chavas. La verdad no se que sea si amor aún o solo ya es codependencia pero no puedo dejarlo y cuando estamos bien me siento bien pero cuando me insulta y me deja de hablar me hace sentir mal y recaigo muy feo, no me dan ganas de salir y lo único que quisiera es dormir. Me gustaría asistir al psicólogo pero no puedo decirles a mi papás que necesito ver un psicólogo porque ellos piensan que ya lo supere y que no volví a tener contacto con el. Ayudenme.

Respuesta

Ante todo decirte que eres muy joven para seguir al lado de un hombre así, una persona toxica sin valores, que solo se quiere a si mismo. Hazle caso a tus padres y alejate de el sin dudarlo, tu ni nadie se merece un trato así, estas perdiendo tu juventud, tu autoestima y el respeto por ti misma, por una persona que solo te daña, apoyate en las personas que realmente te quieren y busca ayuda

Profesional porque tienes dependencia emocional, estoy segura que dentro de ti hay un ser maravilloso deseando salir y mostrarse al mundo y tienes que conseguirlo por la gente que te quiere y por tu propia salud física y psicológica apartate de las personas toxicas como el sin dudarlo tu vales más que todo eso. Piensa que la vida es como un campo de cultivo lo que siembres

Hoy recogerás mañana. Espero haberte ayudado. Besos y abrazos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creí responder este, o algo parecido, por las dudas, te contesto. Cuando sucede algo así, y la victima, en este caso vos, con cualquies excusa sigue la relación también tiene problemas, de modo que tendrías que ir a terapia o en algunos casos, por que todo es diferente, siempre hay excepciones, la misma persona puede auto ayudarese, esto es discutible lo que te digo (no discitible con vos, sino con otras opiniones) pero no discuto, y no se puede discutir por este medio, esa persona tiene problemas, y si encuentra otra chica, hará lo mismo, seria una chica como vos, sumisa o victima. Quizás ya superastes esto, por que pasaron meses, creo que conteste algo similar, pero si no fue así, de una manera u otra, con ayuda o no, tienes que buscar solución, no dejes de contarles a tus papas, ellos te perdonaran que no les haya dicho, y tendrás su apoyo, si no, te estaría alejando no solo de ti misma, sino de los seres queridos, que esto no pase a mayores. Suerte y buen año .