Cambio de titularidad de una empresa inexistente

Buenos días:

Mi problema es complicado. Recientemente he alquilado un local como academia de enseñanza, anteriormente se utilizó para la misma actividad, por cuenta de una empresa desaparecida hace años y pude cambiar la titularidad de apertura en el ayuntamiento, porque como el local se vendió posteriormente a desaparecer la empresa, no me solicitaron la documentación acreditativa del cambio de titularidad del representante de la anterior empresa a mí, solo la escritura de compraventa del propietario que me ha alquilado el local.

El problema lo tengo ahora, quiero impartir cursos como centro colaborador de la Junta de Andalucía, pero la titularidad como centro colaborador la tiene la empresa desaparecida y en Junta me dicen que debe trasmitirla el representante de la misma (al que no conozco ni sé cómo localizar pues como digo, la empresa desapareció), he presentado un escrito alegando que me entorpece la inscripción de ésta  empresa en mi actividad, pues tampoco puedo inscribir como nueva titularidad a mi nombre, pues, según la Junta, no pueden haber dos titularidades  sobre el local, además su normativa advierte que una empresa que no realice, como mucho, cada dos años solicitud de cursos se la dará de baja (esta empresa dejó de pedir cursos hace 10 años) pero me dicen que es que no tienen personal para dar de baja estas empresas antiguas.

En resumen, ni puedo solicitar cambio de titularidad porque no existe empresa ni persona responsable de la misma (me dicen que creen que falleció, dos o tres años después de cerrar la empresa), ni puedo solicitar el hacer una solicitud para homologarme como Centro colaborador, como nueva empresa.

No sé por dónde tirar, ¿demostrando que la empresa no existe?, ¿cómo se hace eso?. Por favor le agradecería alguna idea, pues me veo en un callejón sin salida.

Sin otro particular y agradeciéndole de antemano cualquier ayuda, atentamente:

Marisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o