Vectores en lenguaje c

Realizar un programa para guardar en un vector 11 números dados por el usuario ¿vereficar si el vector puede ser palidroma?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es saber si un array es palindromo te puedo ayudar porque palidroma no se que significa:
#include<stdio.h>
main()
{
//declara el vector y variables de pocicion
int vector[11],inicio,fin=10,n=0;
//leer datos
printf("Escriba datos:");
for(inicio=0;inicio<11;inicio++)
scanf("%d",&vector[inicio]);
//ver si es palindromo
for(inicio=0;inicio<5;inicio++)
{
        if(vector[inicio]!=vector[fin--])
         {
              n=1;
              break;
          }
if(n==0)
printf("El array es palindromo....");
else
printf("No es palindromo....");
}
Espero te sirva y lo que hace el ciclo es comparar el primer elemento con el ultimo luego el segundo con el pernultimo el tercero con el antepenúltimo y así, si uno de estos es diferente automáticamente se sabe que ya no es palindromo por lo que abandonamos el ciclo con break y ponemos la variable n a 1 para saber que nos salimos porque n era palindromo, luego solo preguntamos si n=0 es palindromo pues el ciclo termino normal y no hallo que fueran diferentes de lo contrario quiere decir que al menos uno de los números no era igual por lo que no es palindromo luego solo imprimimos el resultado.
Si necesitas algo más solo pídelo si lo tengo no dudare en ayudarte
jonhyboys gracias por tu respuesta tengo otro problema para haber si me pude ayudar hacer un programa de menús
1 ) dado unvector de n letras decir si es palindroma
2) Dado un n números decir cuantos no son primeros
hacer una función y aplicar vector en los dos
por favor ayudame