Subsidio y pensión para autónomos
El pasado mes de Julio cumplí 55 años, habiendo dejado de cotizar como autónomo en Diciembre de 2013, por lo que me encuentro en el paro desde Enero de 2014
(9meses). Tengo aproximadamente unos 11 años cotizados por cuenta ajena y otros tantos como autónomo, siendo estos los últimos cotizados y por un total de 22 años.
Según leí en una de vuestras contestaciones, para recibir un subsidio, me tendrían que contratar por cuenta ajena un mínimo de tres meses y tras los mismos, solicitar el subsidio.
En llamada al 901 119 999, me indican que en mi caso tras 12 meses de paro, podría solicitar y obtener dicho subsidio, en mi calidad de no poseer ningún tipo de renta.
1) Es cierta la información?
2) En caso de tener que contratarme, para tener derecho al subsidio, al menos tres meses, dónde puedo acreditar dicha circunstancia?
3) En caso de obtener el subsidio, estoy cotizando hasta la fecha en que sea pensionista.?
4) Dado que al parecer te obligan si estas recibiendo un subsidio, a ser pensionista a los 61 años, en mi caso tendría 27 años cotizados, dado que no llego al mínimo de 33 años cotizados, ¿ A que tendría derecho en percepciones durante mi vejez?
5) Cualquier añadidura que proceda, según las preguntas realizadas.
Gracias