Ayuda con una consulta en php

Estoy haciendo una consulta a dos tablas en php tengo un problema hay un campo que me repite los datos me explico yo consulto a una tabla el campo fecha y el campo estatus y en otra tabla también consulto tiene campo fecha y estatus lo que sucede es que hay veces que los campos de la segunda tabla no están llenos y lo que me hace es repetir los primeros datos no se si me explique bien aquí esta el código

¿

<?php
include ("conexion.php");
$sql="SELECT senal.fsenal, senal.esenal, senal.centrohipico, sistemas.fsistema, sistemas.fsistema, sistemas.esistema from senal, sistemas";
$cap=mysql_query($sql) or die ("ERROR EN CONSULTA");
?>

<?php while($r=mysql_fetch_array ($cap)){?>
<table width="347" height="53" border="1" align="center">
<tbody>
<tr>
<td>Centro Hípico</td>
<td colspan="2">Instalación de Señal</td>
<td colspan="2">Instalación de los Sistemas</td>
</tr>
<tr>
¿<td rowspan="2"><?=$r["centrohipico"];?></td>
<td>Fecha</td>
<td>Estatus</td>
<td>Fecha</td>
<td>Estatus</td>
</tr>
<tr>
¿<td><?=$r["fsenal"];?></td>
¿<td><?=$r["esenal"];?></td>
¿<td><?=$r["fsistema"];?></td>
¿<td><?=$r["esistema"];?></td>
</tr>
</tbody>
</table>

1 Respuesta

Respuesta

En cunato a tu pregunta me gustaría hacerte 2 recomendaciones:

1.- En vez de utilizar las instrucciones mysql utilices mysqli (http://php.net/manual/es/book.mysqli.php ), debido a que la que estás utilizando ya está obsoleta.

2.- Prueba a realizar 2 consultas, nouna sola, proque depende la relación que poseas en las tablas y las condiciones que le estes dando, como veo en tu consulta no tienes condición alguna.

SELECT senal.fsenal, senal.esenal, senal.centrohipico, sistemas.fsistema, sistemas.fsistema, sistemas.esistema from senal, sistemas

La condición sería el famoro WHERE, como no tienes condicionada la consulta, siempre te traerá los primeros datos que encuentre.

3.- Deberías implementar como buena técnica, utilizar las etiquetas completas y el "echo" o "print".

4.- Imprime la variable que llenas con los datos (en tu caso $r) con un print_r, para que verifiques los datos que está trayendo.