Cual es la ecuación para cuando corta el eje de las y en 1 y pasa por los puntos -3,4

debo encontrar la ecuación de una recta para cuando corta el eje  de las y en 1 y pasa por los puntos -3,4

1 Respuesta

Respuesta

María Alejandra!

El eje Y se corta cuando la x vale cero, luego cortar al eje Y en 1 significa que la recta pasa por el punto (0,1)

Y ahora ya tenemos dos puntos y podemos calcular la ecuación de la recta, por ejemplo la ecuación general que obtendremos con está fórmula:

$$\begin{align}&\text{Sea r una recta que pasa por los puntos}\\ &(x_1,y_1)\quad y\quad(x_2,y_2)\\ &\\ &\text{la ecuación es}\\ &\frac{x-x_1}{x_2-x_1}=\frac{y-y_1}{y_2-y_1}\\ &\\ &\text {siendo los puntos }\\ &(0,1)\quad y\quad(-3,4)\\ &\\ &\text{la ecuación es}\\ &\frac{x-0}{-3-0}=\frac{y-1}{4-1}\\ &\\ &\frac{x}{-3}=\frac{y-1}{3}\\ &\\ &3x=-3(y-1)\\ &3x =-3y + 3\\ &3x+3y-3=0\\ &\\ &\text {se puede dividir entre 3 para simplificar}\\ &x+y-1=0\\ &\\ &\text{Esa es la ecuación general.}\\ &\text{Pero si quieres puedes poner la simplificada}\\ &\text{que en este caso no lo es tanto}\\ &\\ &y=-x+1\\ &\\ &\end{align}$$