¿Quisiera saber si esto encaja con las características del vaginismo?

Mi duda es la siguiente:

Durante la primera relación que tuve al principio el coito fue dificultoso, luego de relajarme un poco más resulto con todo éxito. Ya ha pasado casi un año desde que no concibo y esta segunda ves resulto imposible realizar el coito. ¿Mi pregunta es si esto es vaginismo o solo nervios? Aclaro que la lubricación y poder llegar a un orgasmo a través de otros métodos no es problema. Solo la penetración que resulta dolorosa al punto de ser imposible. ¿Quisiera saber que puedo hacer?; tampoco tengo ardor o irritacion al orinar actualmente. Gracias!

Respuesta

Seguranente serán los nervios.

El vaginismo es un problema sexual y tiene algunas causas posibles, como:

  • Un trauma o abuso sexual pasado
  • Factores psicológicos
  • Antecedentes de incomodidad con las relaciones sexuales

En algunas ocasiones, no se puede encontrar ninguna causa.

El vaginismo es una afección poco común y se desconoce el número exacto de mujeres que tienen este problema.

El tratamiento consiste en una combinación de educación, asesoría y ejercicios tales como contracción y relajación de los músculos del piso pélvico.

La terapia debe involucrar a la pareja y gradualmente se puede incluir contacto más íntimo, que en definitiva lleva a la relación sexual.

El médico debe darle información acerca de la anatomía sexual, el ciclo de la respuesta sexual y los mitos comunes sobre el sexo.

Cuando las mujeres reciben tratamiento por parte de un especialista en terapia sexual, las tasas de éxito generalmente son muy elevadas.

Consulta con tu médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Andre ..

Lo más probable es que se tate de nervios, pero recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.