Es imposible resolver el siguiente ejercicio?

Progresión Armónica y necesito hallar el noveno termino pero de la misma manera parece no poder ser una progresión

Necesito encontrar el noveno término de la siguiente progresión que es:

1 respuesta

Respuesta

Esta si que es una progresión armónica. En un rato la resuelvo.

cree que si la resuelve me la podría proporcionar?

Una progresión es armónica si la sucesión formada por los recíprocos de los términos es una sucesión aritmética.

Los recíprocos son

puestos todos con denominador 10

que es una sucesión aritmétida con distancia d= 2/10  entre dos términos seguidos.

Luego el término general de la sucesión de recíprocos es

an = a1 + (n-1)d

y el noveno término es

a9 = 3/10 + (9-1)·(2/10) = 3/10 + 8(2/10) =

3/10 + 16/10 = 19/10

Luego el término noveno de la prograsión armónica es el recíproco del término noveno de la aritmética y será

10/19

Eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Veo que ya puntuaste buena antes de mandarte la respuesta. Si es posible cambia el buena por excelente, lo necesitarás si tienes más preguntas que hacerme.