Encontrar el décimo termino Progresión Armónica

Tengo que encontrar el décimo termino de la siguiente progresión que es:
No se si se puede con la formula l=a+(n-1)d

Respuesta

U na progresión es armónica si los reciprocos de los términos de esta forman una sucesión aritmética.

Veamos si se cumple eso en esta caso

Los recíprocos son:

Le ponemos denominador común 30

La diferencia entre primero y segundo es 1/30, pero entre segundo y tercero es 5/30

No es una sucesión aritmética, luego la progresión que nos dan no es una progresión armónica.

Tampoco es aritmética

30/7 - 5 = -5/7

10/4 - 30/7 = (70-120)/28 = -50/28 = -25/14

Que son números distintos.

Y tampoco es gemétrica.

30/7 : 5 = 30/35 = 6/7

10/4 : 30/7 = 70 : 120 = 7/12

Que son distintos.

Luego la progresión no es ni armónica, ni aritmética, ni geométrica. Revisa el enunciado a ver si está bien o es un de esas sucesiones de las revistas de pasatiempos imposible de descifrar con solo tres términos.