¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Bueno, hace 2 meses casi mi novio terminó conmigo, teníamos 1 año y medio de relación y yo realmente cuando terminó conmigo me sentía muy bien con él, feliz, me gustaba estar con él, pero el me dijo que el ya no sentía lo mismo por mi y que quería experimentar cosas nuevas, tenemos 18, y los primeros días si me sentía muy mal porque yo si lo quería y mucho, así que le pregunté si podíamos seguir siendo amigos, y fuimos amigos, y hablábamos mucho, y yo tenía claramente en mente que no era mi novio y hablábamos como amigos, 2 veces me pidió que "viéramos una película en su casa" aunque el me explicó que realmente no quería ver la película y me dolió eso que hizo :/, bueno, han pasado dos meses y entramos a la facultad y cada quien tiene nuevos amigos y no puedo evitar sentirme muy celosa, pero seguíamos hablando y la verdad yo no intentaba decirle que estaba celosa, me había preguntado si ya me había gustado alguien y pues la verdad es que no, y eso contesté, pero el me dijo que si le gustaba ya alguien y de nuevo no pude evitar ponerme triste, hace unos días me dijo que era mejor dejar de hablar, que la chica que le gustaba se había enojado con él y que ya no habláramos ni fuéramos amigos, y pff de nuevo me sentí muy mal y no pude evitar enojarme pues yo estaba intentando verlo solo como mi mejor amigo, ya sabía que le gustaría alguien más, pero no tan pronto!,, y lo que quiero saber es si eso que me sucede es normal, porque ya van 2 meses!, y el está como si nada y yo no, yo aun me siento mal y me atrevería a decir que aún le quiero, defiinitivamente me dejó claro que no quería tener ningún tipo de contacto conmigo, ¿cómo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Amiga, lo estas sintiendo es normal. Debes tener muy claro que no debes buscarlo, déjalo que se vaya, en verdad no te amo, además estas muy joven, no sufras, vendrán otras oportunidades. Te recomiendo este libro es excelente : Amar o depender de Walter Riso.

Respuesta

Pienso que la situación con él es bastante clara. Él decidió dejarte cuando tú aún seguías enamorada de él, has seguido en contacto con él y en tu mente no has dejado entrar a ningún otro. Por eso es normal lo que te sucede, dos meses después sigues pensando en él y aún sintiendo cosas por él.

Sin embargo para él no es igual, él decidió terminar y si metió a otras personas en su mente. Y si ahora esa nueva chica no quiere que hable contigo, él lo hace porque quiere estar bien con ella.

Para ti esto puede ser bueno, aprovecha la situación para olvidarle de forma definitiva. No te sientas mal porque le guste otra persona tan pronto, no hay nada malo en ti, es simplemente que a veces los sentimientos no son correspondidos.

Sal con otras personas y ya verás que conocerás a otro que también saque de tu cabeza a ese chico.

La pregunta no admite más respuestas