Como puedo cortar texto con php

Miren la verdad es que estoy desarrollando una web relativamente simple, el asunto es que por primera vez requiero cortar parte del texto, por ejemplo que se impriman 60 caracteres, y una vez que accedan a la noticia se lea la noticia completa.

Estoy utilizando una paginación hecha con zebra_pagination y mi código está así:

¿

<?php
// ezSQL
require_once 'libreria/ez_sql_core.php';
require_once 'libreria/ez_sql_mysql.php';
// Zebra Pagination
require_once 'libreria/Zebra_Pagination.php';
// El 1° es el usuaro de la base de datos, el 2° es la contraseña, el 3° es el nombre de la base de datos
$conn = new ezSQL_mysql('root', '', 'proyecto');
$total_clientes = $conn->get_var('SELECT count(*) FROM noticias');
$resultados   = 2; //Resultados por pagina a mostrar
$paginacion = new Zebra_Pagination();
$paginacion->records($total_noticia);
$paginacion->records_per_page($resultados);
// Quitar ceros en numeros con 1 digito en paginacion
$paginacion->padding(false);
$noticia= $conn->get_results('SELECT * FROM noticias LIMIT ' . (($paginacion->get_page() - 1) * $resultados) . ', ' . $resultados);
?>

Y en una tabla tengo un ciclo foreach de la siguiente manera:

<thead>
                        <tr>
                          <th>
                            Idea
                          </th>
                          <th>
                            Editar
                          </th>
                          <th>
                            Eliminar
                          </th>
                        </tr>
                      </thead>
                      <tbody>
                      <?php foreach ($noticias $noticia): ?>
                        <tr>
                          <td>
                            <?php echo $noticia->Idea; ?>
                          </td>
                          <td>
                            Editar
                          </td>
                          <td>
                            Eliminar
                          </td>
                        </tr>
                      <? ¿php endforeach?>
                      </tbody>
                    </table>

Bueno lo que requiero cortar es el valor que se retorna del código: <?php echo $noticia->Idea;?>

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo mi sistema de noticias y lo que quieres es hacer que solo aparezcan cierta cantidad de caracteres y también uso el zebra:

substr($variable['columna'],0,160).'...';

Donde 0 es donde comienza y 160 es el limite de caracteris.. y los tres puntos lo pongo para que de la impresión que falta más contenido :D