Access - Consulta con caracteres comodín

Tengo una consulta que trae datos de una tabla con una condición dada por un cuadro de Opciones de un formulario.

Los valores de las opciones son: Opcion A = 1; Opcion B = 2 y Opcion C = 3

Los datos que contiene el campo “Alcance” de la “MiTabla” son únicamente: “Propio” o “Contratista”.

Lo que pretendo hacer es que si el valor del cuadro de Opciones del “MiFormulario” es 1: la consulta me muestre los datos que contengan “Propio”, si es 2: me muestre “Contratista” y si es 3: me muestre todo. Y en este último punto es donde me trabé.

En el criterio del campo “Alcance” de la consulta le coloque: SiInm([MiFormulario]![Opciones]="1","Propio",SiInm([MiFormulario]![Opciones]="2","Contratista","*")). Con la Opcion 1 y 2 funciona bien pero la opción 3 no me trae nada. He probado de muchas maneras pero ho di en la tecla. Si alguien puede ayudarme se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que estás utilizando una consulta con parámetros, del estilo:

select campos from tabla where alcance = [aquí tu ejemplo]

Podrías hacer lo siguiente:

select campos from tabla where alcance como "*" & [aquí tu ejemplo]

De esta forma, quedaría, en el caso del 1:

select campos from tabla where alcance como "*Propio"

El caso del 3, no lo pones, y la consulta quedaría:

select campos from tabla where alcance como "*"

Si he entendido mal la pregunta, dímelo, y lo revisamos.

¡Gracias!

 Lo solucione agregando al final de la formula &"*" .

Quedo asi: SiInm([MiFormulario]![Opciones]="1","Propio",SiInm([MiFormulario]![Opciones]="2","Contratista","*"))& “*”