Preocupación sobre el VIH y síntomas...

Hola que tal? Les escribo porque la espera me esta matando literalmente  hace 68 días tuve  una relación de sexo oral de riesgo le practique sexo oral a un hombre desconocido,   me enferme a los dos semanas de la garganta lo vi como algo común porque digamos que era un brote todo el mundo andaba enfermo de la garganta mi amiga también andaba enferma y me tosió  mientras comíamos   pero no le di importancia, aparte  comí  en un puesto en la calle de dudosa calidad higiénica y pues  me enferme de una faringitis y de diarrea me dieron tratamiento y total cedieron pero yo me quede preocupada porque  vi que de  2 a 6 semanas, se pueden dar los síntomas del vih, me he deprimido al pensar que pueda tener vih ya que  no siempre   pero algunas veces me he lastimado las encías  cepillandome los dientes  y luego el estrés de final  de semestre, trabajos finales exámenes pues  ahora tengo   reflujo que  ha  subido a mi garganta  y del estomago estoy mal tanto así que he ido con un gastronenterologo ademas de que siento inflamado mi intestino grueso y bueno  por mis antecedentes  de colitis y gastritis  me programó una endoscopia la próxima semana. Quisiera saber si una prueba   de 68 días   pudiese  ser 100%  confiable  con  un resultado negativo porque esta mañana he notado como dos granos dentro de mi boca  como si tuvieran pus  ya no se ni que pensar me estoy volviendo loca, porfavor les pido  su pronta respuesta, para irme a hacer la prueba de sangre, me dijeron que no  es necesario ayuno!!!

AYUDA!!!!  ME VUELVO LOCA DE DESESPERACION ME HE DEPRIMIDO TANTO QUE   MI ESTADO DE ANIMO ESTA POR LOS SUELOS Y MAS PORQUE ME HAN RESTRINGIDO MUCHAS COSAS POR LA ACIDEZ DE MI ESTOMAGO Y PUES YA BAJE COMO 4 KG.  AYUDA!!

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

Podemos proporcionar información acerca del riesgo, pero a menos que éste sea cero (como sucede a veces), tendrá que efectuar la prueba para responder a esta pregunta.

La prueba es fácil y gratuita en España.

Si le preocupa haber estado en una situación de riesgo, como le sucede a millones de personas, lo mejor es que simplemente realices un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas