Necesito ayuda sobre relaciones de pareja

Tengo 40 años, soy casado hace 13 años, tengo una niña de 12 años y un niño de 4. Soy profesional, mi esposa no.  Con mi esposa siempre hemos tenido inconvenientes relacionados con la comunicación, el respeto, el valor mutuo, diferencias en la personalidad, etc. Hace 5 años mi esposa me fue infiel. Despúes de un mes de habernos abandonado a mi y a la niña, la perdoné, regresó a la casa, seguimos adelante y tuvimos nuestro segundo hijo.  En un comienzo nos amamos mucho con mi esposa, luego nuestra relación se volvió costumbre y frialdad.  Hace 6 meses estuvimos en el sicólogo y el dijo que debiamos contemplar la posibilidad de separarnos. (Quizás con el ánimo inicial de comprobar que tanta falta nos hariamos).   Hace un mes y medio yo sentí que tenia que corregir a mi hijo y lo iba a castigar pero ella se metió y me dijo que si le iba a pegar al niño, primero debía pegarle a ella.  Por la forma como me gritó, de manera absurda, sentí que era un irrespeto y deje de hablarle, comencé a dormir con mis hijos. Otro de los inconvenientes que hay en mi familia es una clara preferencia de mi esposa por el niño y una trato diferente con la niña.  Hace 2 semanas resolví irme a quedar a la casa de mis padres. Resolvimos que ella se quedara con los niños en casa para no separarlos.  Estoy todos los dias muy pendiente de mis hijos aunque no estoy viviendo con ellos.  Desde hace unos 10 meses conozco a una mujer con la que he desarrollado una relación muy especial.. Ella me da un trato muy diferente al que recibo en mi casa, respeto, valor, estima, alegría.  Me siento muy atraido hacia ella y ella hacia mi. Es una mujer inteligente, bonita y culta que dice amarme y yo siento lo mismo. Ella me dice que debo solucionar mi situación.   Siento una angustia muy grande porque no quiero cometer un error.  Me preocupan mis hijos, me preocupa la estabilidad de mi familia. Pertenezco a un circulo donde el divorcio es visto como algo inaceptable.  Mis padres, hermanos, estan muy pendientes de la situación.  Que debo hacer?  Me siento desesperado...  Agradezco su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil mantener una relación en la que sabemos que ya se cortó el amor, uno sigue llevando cosas que ya ni sentido tienen. El gran problema es cuando uno encuentra la satisfacción, la solución del problema, la libertad de tirar lo que no le sirve pero aún tiene miedo. Tenemos miedo a que no resulte como pensamos, tenemos miedo a que todo lo que vivimos sea en vano si nos sale mal porque es lo peor que nos puede pasar. Encontramos esa persona que parece ser nuestra salvación de todo mal, a la que nos da energía para con las cosas que creíamos que no podíamos resolver, y esas personas son las que no tenemos que perder a toda costa. Si la amamos tenemos que luchar para que este amor se concrete porque estamos partiendo de lo que nos hace bien, de lo que nos hace feliz, y eso no tiene precio. Hay que mirar para adelante, asumir la realidad de que ya no existe el amor con la madre de tus hijos, que encontraste otra persona y eso no le tiene que ser ningún daño a nadie. Es tu vida, demostrale a tus hijos que persigan lo que les gusta, lo que les apasiona y que nunca se rindan. Hacé lo mismo.

Mucha suerte.

Respuesta

Debes poner en una balanza si es más importante lo que la gente diga o piense que la estabilidad emocional de tus hijos. Con la actitud actual estás enseñándoles que no importa lo que suceda, mientras no se divorcien todo está bien.

Dependiendo de la resolución que adoptes serán los pasos a seguir.