Necesito ayuda sobre relaciones de pareja

Tengo 40 años, soy casado hace 13 años, tengo una niña de 12 años y un niño de 4. Soy profesional, mi esposa no.  Con mi esposa siempre hemos tenido inconvenientes relacionados con la comunicación, el respeto, el valor mutuo, diferencias en la personalidad, etc. Hace 5 años mi esposa me fue infiel. Despúes de un mes de habernos abandonado a mi y a la niña, la perdoné, regresó a la casa, seguimos adelante y tuvimos nuestro segundo hijo.  En un comienzo nos amamos mucho con mi esposa, luego nuestra relación se volvió costumbre y frialdad.  Hace 6 meses estuvimos en el sicólogo y el dijo que debiamos contemplar la posibilidad de separarnos. (Quizás con el ánimo inicial de comprobar que tanta falta nos hariamos).   Hace un mes y medio yo sentí que tenia que corregir a mi hijo y lo iba a castigar pero ella se metió y me dijo que si le iba a pegar al niño, primero debía pegarle a ella.  Por la forma como me gritó, de manera absurda, sentí que era un irrespeto y deje de hablarle, comencé a dormir con mis hijos. Otro de los inconvenientes que hay en mi familia es una clara preferencia de mi esposa por el niño y una trato diferente con la niña.  Hace 2 semanas resolví irme a quedar a la casa de mis padres. Resolvimos que ella se quedara con los niños en casa para no separarlos.  Estoy todos los dias muy pendiente de mis hijos aunque no estoy viviendo con ellos.  Desde hace unos 10 meses conozco a una mujer con la que he desarrollado una relación muy especial.. Ella me da un trato muy diferente al que recibo en mi casa, respeto, valor, estima, alegría.  Me siento muy atraido hacia ella y ella hacia mi. Es una mujer inteligente, bonita y culta que dice amarme y yo siento lo mismo. Ella me dice que debo solucionar mi situación.   Siento una angustia muy grande porque no quiero cometer un error.  Me preocupan mis hijos, me preocupa la estabilidad de mi familia. Pertenezco a un circulo donde el divorcio es visto como algo inaceptable.  M