¿Retraso menstrual o embarazo?

Bueno, les cuento mi ultimo periodo fue el 15 de Julio, ý tuve relaciones el día 1 de agosto (Día fértil según mi calendario) con protección (Condón) y el no se fue dentro de mi. 3 días después comencé a botar sangre marrón y coágulos, algo muy típico cuando mi menstruación está finalizando. Duro aprox 3 o 4 días.

Actualmente tengo 7 días de retraso y un dolor en el abdomen bajo, además siento ardor en mi garganta y estomago (como hace un tiempo sufrí con una gastritis) Estoy muy preocupada por un posible embarazo, seria una decepción para mis padres. Duermo super mal pensando en eso y he leído muchos artículos para estar pendiente de síntomas de posible embarazo, de hecho cada vez que despierto lo hago.

Debo agregar también que ha sido un mes super duro para mi, pues me encontraron un tumor benigno en la mama muy grande, que deben quitar. Sufró de ovarios poliquisticos, por ende Ciclos irregulares ( desde 30 a 37 días aprox) y un examen de sangre arrojó que tengo problemas con mi insulina, así que desde el 8 de agosto que estoy con una dieta sin azúcar y he bajado 5 kilos rápidamente. Ese día ( 8 de agosto) mi ginecólogo me receto los anticonceptivos Femelle20, pero por miedo a embarazo aún no comienzo a tomarlos.

Habrá alguna posibilidad de embarazo? Mis nervios y estrés me están jugando una mala pasada? Ese flujo marrón habrá intervenido en mi ciclo? El cambio de alimentación y bajada de peso puede intervenir también? De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El ardor en la garganta y estomago no tienen ninguna relación con la actividad sexual.

Cuando tu ginecólogo te indicó los anticonceptivos fue porque descartó completamente un embarazo, y a menos que le hayas ocultado algo no veo ninguna razón para no tomarlos.

Si emplearon el preservativo de manera adecuada no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas