Copiar rango según condición de otra hoja

Saludos y buen día a todos

Solicito su apoyo para una macro que realice lo siguiente

Tengo la hoja1 con los títulos de la A3:AE3

En la hoja2 los titulos estan en A2:AZ2

La macro debe buscar A3 el titulo en la hoja2 y si lo encuentra debe cortar de la hoja1 rango A4:A1000 y pegar en la columna de la hoja2 donde se encuentra el titulo y así sucesivamente, las columnas son variables donde se encuentran los títulos y en la hoja1 nunca se encuentran los títulos en la misma columna

Hoja1

Fila Columna A Columna B ColumnaC ... Columna AE

1 xxxxxx

2xxxxxxxxxxxxx

3          Ventas        Compras     Merma              Devolucion

4          1000.12      7634.20      -12.12                0.00

5          5000.00      0.00             0.00                  250.50

1000     6700.60     4500.10      0.00                  0.00

Nota.- En la hoja1, no siempre se va a encontrar ventas en ColA, Compras en ColB, merma en ColC Devolución en AE, si no que a veces pueden estar todos estos conceptos en diferente columna, en otros casos puede que no exista algún concepto, y puede haber nuevos conceptos por eso opto por cortar y pegar para que me pueda dar cuenta si hay un nuevo titulo que no este en la hoja2

Buscar en hoja2 cortar y pegar los valores de hoja1 en donde corresponda, la hoja2 debe quedar en este caso así

Hoja2

Fila     Columna G  Columna J   Columna Y   .... Columna AZ

1 xxxxxx

 2        Merma            Devolucion    Compras         Ventas

3           -12.12           0.00                7634.20         1000.12

4            0.00             250.50              0.00             5000.00

1000     0.00              0.00               4500.10          6700.60

Agradezco de antemano sus comentarios, tiempo y apoyo

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la macro

Sub copiar()
'Por.DAM
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    For i = 1 To h2.Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        Set b = h1.Rows(3).Find(h2.Cells(2, i))
        If Not b Is Nothing Then
            u = h1.Cells(Rows.Count, b.Column).End(xlUp).Row
            h1.Range(h1.Cells(4, b.Column), h1.Cells(u, b.Column)).Copy
            h2.Cells(3, i).PasteSpecial Paste:=xlValues
        End If
    Next
    MsgBox "Copia terminada", vbInformation
End Sub

Cambia en la macro "Hoja1" y "Hoja2", por los nombres de tus hojas.