Extraer numero mayor y menor con varios Criterios

Hola, en una hoja de Excel guardo unos números de facturas, la hoja se llama “PREFIJO1”, y los datos de las columnas son: fecha, prefijo, número y cajero.

En otra hoja llamada “REPORTE” en la celda A9 indico el nombre del cajero, y en las celdas C8 y C9 coloco la fecha inicial de la consulta y la fecha final respectivamente.

En la celda C12 de la misma hoja extraigo cual es el primer número que generó el cajero indicado en la celda A9 mediante esta fórmula:

=+SUMAPRODUCTO(MIN((PREFIJO1!C2:C70000)*(PREFIJO1!$A$2:$A$70000=C8)+(PREFIJO1!$A$2:$A$70000<>$C$8)*10^10))

Y en la celda C13 de la misma hoja extraigo cual es el último número que generó el cajero indicado en la celda A9 mediante esta fórmula:

=+SUMAPRODUCTO(MAX((PREFIJO1!C2:C70000)*(PREFIJO1!$A$2:$A$70000=C9)))

Por ultimo en la celda C14 debo indicar el número de facturas que ha generado el cajero de la celda A9.

El problema que tengo es que al cambiar el nombre del cajero en la celda A9, no se me alteran los datos de las celdas C12 y C13, es decir la formula no me muestra la información requerida.

Alguien me podría colaborar para saber dónde tengo error en la formula?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Te falta evaluar la col D (la del cajero) . Para la 2da fórmula sería:

=SUMAPRODUCTO(MAX((PREFIJO1!C2:C70000)*(PREFIJO1!$A$2:$A$70000=C9)*(PREFIJO1!$D$2:$D$70000=A9)))

Ajustá lo mismo para la otra.

Gracias por responder, la segunda fórmula funciona perfecto, pero al ajustar la primera, no sé porqué no hace ningún calculo:

=+SUMAPRODUCTO(MIN((PREFIJO1!C2:C70000)*(PREFIJO1!$A$2:$A$70000=C8)*(PREFIJO1!$D$2:$D$70000=A9)+(PREFIJO1!$A$2:$A$70000<>$C$8)*10^10))

He probado quitándole la ultima parte a la fórmula (antes del +), pero el resultado es el mismo.

Es cierto, no corresponde el resto de lo que has agregado en esta fórmula, pero además debes considerar que MIN te devuelve también el 0 y en el rango puede haber celdas vacías o con 0.

Ahora, si lo que intentas es hallar Máx y Min en un rango de fechas, en la fórmula SUMAproducto debes evaluar las 2, quedándote para MAX de esta manera:

=SUMAPRODUCTO(MAX((Prefijo1!C2:C70000)*(Prefijo1!$A$2:$A$70000>=C8)*(Prefijo1!$A$2:$A$70000<=C9)*(Prefijo1!$D$2:$D$70000=A9)))

Y para MIN, esta fórmula matricial te servirá (*):

=INDIRECTO("prefijo1!"&DIRECCION(MIN(SI((Prefijo1!$D$2:$D$100=$A$9)*(Prefijo1!$A$2:$A$100>=$C$8)*(Prefijo1!$A$2:$A$100<=$C$9);FILA(Prefijo1!$D$2:$D$100)));3))

Por ser matricial, debes presionar juntas las teclas Ctrl , Shift (o Mayusc) y Enter.

(*) Aporte de Luis Mondelo.

Sdos

Elsa