Buscar valor en hoja1 y copiar dato en hoja Resumen

Saludos a todos

Solicito su ayuda de la manera más atenta para crear una macro para realizar lo siguiente:

Tengo en la hoja llamada BASE de la A2:A50 una lista de nombres de personas (no hay repetidos)

En la hoja2 rango B4:B1000 buscar uno por uno los nombres de la hoja BASE si lo encuentra copie la fila de la hoja2 en la hoja Resumen en la primera fila vacía, marque que color amarillo en la hoja2 la fila del dato encontrado y en hoja BASE también colorear el nombre encontrado, en la hoja2 se puede repetir varias veces un mismo nombre

Agradezco de antemano su ayuda

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro:

Con esta macro buscamos los datos de la hoja BASE del rango A2:A50 en la hoja HOJA2 y siempre que se encuentre algún dato, lo copiará a la hoja RESUMEN incluidos los repes.

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets("base").Select
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
For Each celda In Sheets("hoja2").Range("b4:b1000")
If celda Like ActiveCell Then
Range(celda, celda.Offset(0, 1)).Copy
Sheets("resumen").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range(celda, celda.Offset(0, 1)).Interior.ColorIndex = 3
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3
End If
Next
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub