Contar meses repetidos de una fecha por columna

Buen día tengan todos, tengo una lista de los clientes que nos visitan al día con una columna correspondiente a la fecha en que nos visitaron. No puedo hacer unas fórmulas que cheque toda la columna y me cuente cuantos nos visitaron en mayo y en otra casilla con cuantos nos visitaron el mes que sigue y así sucesivamente para poder hacer una gráfica de que meses tuvimos más visitas, la columna esta en formato de fecha debe de tomar el día y el año como cualquier carácter espero me puedan ayudar de antemano gracias.

FECHA VISITA

08-may-2014

09-may-2014

30-may-2104

01-jun-2014

05-jun-2014

04-jul-2014

10-jul-2014

01-ago-2014

04-ago-2014

1 Respuesta

Respuesta
1

Suponiendo lo siguiente:

1. Tus fechas de visita están en la columna "A"

2. En la columna "C" escribe las fechas

1-5-2014

1-6-2014

1-7-2014

1-8-2014

Nota: Después de poner las fechas utilizando el primer día de cada mes, cambia el formato de fecha a "mmm", con esto lograrás un efecto para ver solamente el mes, revisa la siguiente imagen:

En la columna "D" pon la siguiente fórmula

=CONTAR(SI(MES($A$2:$A$11)=MES(C2),$A$2:$A$11))

La fórmula es matricial para aceptarla deberás presionar las teclas Ctrl + Shfit + Enter, verás como la fórmula es encerrada entre llaves:

Copia o arrastra la fórmula hacia abajo y te contará las visitas por mes.

La gráfica quedaría así:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta

Una pregunta más, ¿mira qué ahí solo me evalúa en un rango especifico de la casilla 2 a la 11 verdad y si necesito que se un rango indefinido osea toda la columna eso se puede?

Te digo porque van llegando nuevos clientes y quiero que lo haga más automático sin que tenga que cambiar el ultimo rango cada ves que añado un cliente nuevo.

Gracias por la info esta excelente.

Repite todo con esta fórmula

=CONTAR(SI(MES(A:A)=MES(C2),A:A))

Añade tu respuesta

Haz clic para o