¿Es primoinfección o solo preocupación?

Tuve una relación de riesgo con un hombre, vaginalmente, y a los 3 días enferme con una amigdalitis infecciosa con pus que me duro 6 días. Empecé a tomar retrovirales, pero no sufrí rash cutáneo, y tube fiebre al 5 día, 38 y por media hora solo.

Mis preguntas son:

¿Puede ser primoinfección tan rápidamente en 3 días o la amigdalitis fue producida por el repentino estés en el que me encontré?

¿Son fiables los retrovirales?

¿El cuadro que presente se presta a una primoinfección?

Gracias.

( Se que hasta los 3 meses no sw puede saber por pruebas, lo se, solo estoy pidiendo punto de vista más o menos experto)

1 Respuesta

Respuesta
-1

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o