Como puedo con una Macro rellenar celda con un nombre de acuerdo a un código

Me llega un informe, donde en la primera columna, ejemplo A, viene un código
en la segunda columna B viene el nombre que representa el código, pero solo
viene en la primera fila, en las siguientes viene en blanco, quisiera que con una macro
se pueda rellenar de acuerdo al código

2 Respuestas

Respuesta

creo tener alguna pista que pueden ayudarte. En primer lugar supongo que debes tener toda una información en la HOJA1 en donde tienes un registro completo de las personas o empresas; y en la HOJA2 quieres reflejar un resumen utilizando códigos te recomiendo que trabajes con ésta formula en la columna B de la HOJA2 =BUSCARV(A1;HOJA1!A1:H50;3;FALSO): A1= es el código; luego viene el RANGO en donde tu quieres buscar la información; (en este caso utilizo la HOJA1!A1:Z50) y después utilizo el número de la columna en donde esta la información, contando de izquierda a derecha y partiendo desde A1; el ejemplo muestra la columna 3, supongo que deben haber otras informaciones antes del nombre del registro (A=1: ORDINAL; B=2: CÓDIGO; C=3: NOMBRE EMPRESA O PERSONA; D=4: DIRECCIÓN; E=5: CÓDIGO POSTAL; F=6: TELÉFONOS; G=7: PRODUCTOS; H=8: NRO_FACTURAS; I=9: MONTO; y así sucesivamente. Debes rellenar todo el espacio con la formula y para que no se modifique le colocas el comodín $ en el Rango ($A$1:$H$50).

Respuesta

Utiliza esta macro

Sub Macro10()
'Por.DAM
    Columns("B:B").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).FormulaR1C1 = "=R[-1]C"
    Columns("B:B").Copy
    Range("B1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Con la macro rellenas, pero también lo puedes hacer de forma manual, sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona la columna B

2. Presiona F5 o Ctrl + i, en la venta que te aparece presiona el botón "Especial..."

3. En la siguiente ventana selecciona "Celdas en blanco" y presiona "Aceptar"

4. Ahora escribe =B2 y presiona las teclas CTRL + ENTER, con esto todas las celdas en blanco seleccionadas tomarán el valor de la celda inmediata anterior, haciendo el efecto de "rellenar".

5. Copia toda la columna B

6. Selecciona la celda B1 y ahora haz un pegado especial y selecciona valores.

Listo!