Duda con la marca Cabel de termo eléctrico

Me gustaría saber si alguien conoce la marca Cabel.

Había acordado con el fontanero un termo de 80 litros de la marca Thermor, que los tengo en el trabajo y van bastante bien.

Pero me ha puesto Cabel de 80 litros. El precio veo que es poco más o menos, pero quiero saber si tiene grandes diferencias, sobre todo en el tema de duración en calentar el agua, más gasto de luz, aislamiento que tiene...

4 Respuestas

Respuesta

No he podido encontrar las diferencias técnicas entre Cabel 80l y Thermor 80l.

Nosotros montemos un acumulador Cabel 80l hace unos 3 años, y por lo pronto ningún problema.

Dependiendo de la zona donde vivas, te durará mas años o menos, lo único que he podido encontrar como diferencia es que Cabel da 2 años de garantía con mantenimiento del ánodo, y Thermor no te da 2 años sin mantenimiento. Cabel como marca hemos usado radiadores, grifería, herramientas, materiales y no nos han dado problemas.

A diferencia de Thermor el acumulador Cabel debería ser algo mas barato, si el instalador te ha bajado el precio pues arreglado, como marca... Thermor quizás gane en confianza por llevar muchos años en el mercado, pero yo no le daría muchas vueltas ya que hablamos de un acumulador eléctrico y que depende la zona de donde seas tampoco duran muchos años. Lo que le tendrías que preguntar al instalador es, si se estropea, si te podrá conseguir los recambios y si te lo podrá reparar.

Un saludo.

Solo una pregunta más.

Una de las partes más importantes es si esta reforzado el termo con algún material como el poliuretano para que el agua se mantenga más tiempo caliente si lo desconectas de la luz o por ejemplo el tiempo que tarda en calentarse el agua.

¿Hay diferencias entre el cabel y el thermor?

Gracias

Normalmente todos van recubiertos con poliuretano para mantener la calor, lo que creo que podría variar es el espesor del material pero por 80 litros no es muy alarmante. El tiempo que tarda en calentarse lo determina la potencia de las resistencias y el diseño del acumulador. En las características técnicas del acumulador Cabel que te han montado, debería haber información que la puedes comparar con la foto que he colgado anteriormente del acumulador Thermor, pero no le des mucha importancia porque no suele variar mucho entre marcas. Puede que lo mas importante (desde mi punto de vista) es que la cuba sea resistente, ya que si se revienta, puedes tirarlo y comprar otro.

Lo mas importante (para mi), es no quedarte sin agua caliente, te adjunto una foto orientativa para calcular los litros necesarios del acumulador eléctrico.

Nosotros hemos montado muchos Negarra, Fagor, Thermor, Ariston, Chaffoteaux, algún Roca y un Cabel, todos van ala par en prestaciones y durabilidad.

Como servicio técnico, lo que mas agradeces es la rapidez del recambio, para no dejar al cliente colgado muchos dias, tema durabilidad, no le des muchas vueltas, en nuestra zona suelen durar entre 7 y 12 años aproximadamente según su uso y la calidad del agua.

Un saludo.

Respuesta

Soy instalador, la marca Cabel es un producto de gama blanca de una calidad aceptable.

Tenemos dos modelos uno con dos años de garantía (cabel) y otro con cinco años (cabel plus).

Su distribución corre a cargo de un mayorista de fontanería.

Respuesta

Thermor fabrica varias marcas blancas como cadeca y creo que también cabel

Respuesta
-1

La verdad es que personalmente no conozco la marca CABEL, si conozco la marca THERMOR y la he utilizado un montón de veces sin ningún tipo de problemas hasta la fecha.

Para comprobar las diferencias, debes mirar la ficha técnica que viene dentro del aparato, ahí te indica la capacidad, la potencia y los materiales en los que está realizado el calderín así como su aislamiento, comprobando estos datos en los dos termos es la única forma para averiguarlo.

La pregunta no admite más respuestas