Lanzar alertas en excel cuando se tiene poco inventario

Buenos días!
Estoy en una empresa de nutrición animal, manejamos inventarios, y me gustaría saber como hacer para lanzar alertas en excel cuando se tenga una cierta cantidad en el inventario, ejemplo: que cuando ya se tengan 1000 kilos de alimento de vacas en el inventario lance una alerta que se necesita producir más, para evitar un desabasto en stock

1 respuesta

Respuesta

Hay varios modos de colocar 'alertas': con colores (uso de formato condicional), con mensajes en otras celdas, creando una tabla de faltantes o con mensajes tipo Msgbox. Pero este último caso dependerá del volumen de datos y en que momento necesitas el aviso.

Podrías generar avisos al abrir el libro o al acceder a la hoja Inventario, o al realizar alguna descarga... en fin, son muchas las situaciones. Debes aclarar un poco cuál es tu idea.

Sdos

Elsa

Mira, lo que necesito es que si tengo 10 toneladas en el inventario, salen de una o dos toneladas en cada venta, que cuando solo quede una tonelada por ejemplo, me lance una alerta diciéndome que tengo el mínimo en existencia, que necesito producir más de ese producto

Tengo claro cómo es un tratamiento de inventarios ;)

Lo que no dejas en claro es cómo se hace tu proceso de venta (salen de una o dos toneladas en cada venta)... ¿desde un formulario en hoja?, ¿Desde un userform?, ¿Cómo fórmula de algún formato de venta?... Yo podría pasarte una instrucción de alerta:

Ej:

If Range("H2") <= 1 Then Msgbox "Ya tienes el mínimo de existencia"

Te sirve? seguramente no... entonces quita x favor la valoración que aparece en esta consulta , aclara el tema, espera una respuesta final y luego sí valora según lo recibido.

O enviame tu hoja así puedo resolverlo sobre tu libro. El correo está en mi sitio al pie o dejame un correo tuyo si te parece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas