Deuda con hacienda,¿ Pueden embargar la casa si me caso por gananciales?

Me reclaman una beca, que no puedo pagar. Me dijeron que pasaría a manos de hacienda y cuando tuviera trabajo y/o bienes se la cobrarían . Tengo pensamiento de casarme, el piso es de mi novio, ¿podrían embargar mi parte en caso de casarnos por gananciales?

Respuesta

Si la vivienda ya es propiedad de su novio, aunque usted se case en gananciales, si no hacen una aportación especifica a la sociedad de gananciales, ese bien es privativo, por lo tanto eso no se lo pueden embargar, pero si le pueden embargar, por ejemplo una cuenta bancaria de la que ambos sean titulares.