Como los resuelvos estos ejercicios de física

¿Puede un hombre sentado en un bote lograr moverlo, empujando en la proa,? ¿Qué ocurriría si el hombre corriera de proa a popa?

1 respuesta

Respuesta

¿Sentado dónde? ¿Dentro del bote? ¿El bote está en reposo? ¿Dónde se ubica el bote?

  1. Si el barquero está sentado dentro del bote y ambos están en reposo sobre un lago en calma... las respuesta es si... ¿cómo?
    1. Pues si el barquero está sentado mirando a popa y si tiene los brazo pegados al cuerpo... basta que avance los brazos hacia delante y los estire. (Aunque el movimiento sería pequeño)... ojo... se movería y quedaría luego en reposo (no habría movimiento continuo)
  2. Partiendo de las condiciones anteriores... al correr de proa a popa, el bote se mueve al frente (hcaia proa) y el barquero hacia popa... y en cuanto parase de andar... ambos quedarían de nuevo en reposo, pero la posición ahora cambiaron..
    1. Algo parecido al caso anterior: hubo cambio de posición, pero no hay movimiento contínuo

se podría hacer calculos, pero dependería de las masas de cada uno.