Procedimiento para sacar una empresa a concurso.
Buenas tardes.
Hace un mes y medio he tenido la grandisima suerte de conseguir el trabajo de mi vida, una oportunidad dorada, unica e irrepetible. Como en todo trabajo nuevo, hay un periodo de tiempo que se considera de adaptación y aprendizaje (para familiarizarse con el nuevo puesto). Por circunstancias mi formación que debia ser de un mes se redujo a 4 días y ahora me encuentro con un trabajo demasiado complejo con temas que debo hacer frente y no se ni por donde empezar.
El puesto es de gerente en la Universidad, y uno de los frentes que tengo abiertos ahora mismo es que en septiembre se supone que debo presentar el pliego ya que he de sacar a concurso la empresa de mantenimiento. Las instrucciones que me dan es que presente el pliego en septiembre ya que en diciembre de este año sale a concurso, y que puedo realizar el concurso en abierto o cerrado, que decida yo. El problema viene que no se cual es el procedimiento a seguir para sacar a concurso una empresa subcontratada, como es la de mantenimiento y limpieza. Estoy bastante verde en este tema y por eso solicito me orienten y ayuden sobre quepasos se siguen en este caso. ¿He de teneren cuenta el convenio de la actual empresa para saber si se debe subrogar al personal actual?¿que aspectos debo tener en consideración a la hora de redactar el pliego?¿Debe ser este supervisado por un departamento juridíco?¿Cuales son los pasos posteriores a la realización del pliego?¿Que diferencia hay entre sacar el concurso abierto y no?¿Debo reunirme con las empresas que se presenten para comentar el pliego?¿Como se suele valorar o puntuar los aspectos de cada una de las empresas que formen parte del concurso para ser justa y tomar la decisión mas acertada?....... Como ve, estoy bastante perdida.....asi que agradezco de antemano mucho su ayuda.
No se si estoy acertada en realizar est consulta en este apartado, desconozco que tipo de profesional puede orientarme mejor en este tema.
Muchas gracias y Un saludo.