Incumplimiento agencia de viajes

Buenas noches, el día 15 julio 2014 contraté un viaje combinado de barcelona a menorca (vuelos, desplazamiento del aeropuerto y apartamento), mi mujer, mi hijo de 5 años mi hija de 1 año y un servidor, las vacaciones empezaron mal, 2 horas de retraso en el vuelo en barcelona y con su consiguiente disgusto con la encargada de ventanilla de vueling (mala atención ) teníamos que llegar a menorca a las 20h aprox. Lleguemos a las 22:20, al llegar a menorca no apareció el equipaje contactemos con el personal de iberia y nos dijeron... Esperar al siguiente vuelo (1 hora más de espera), miremos fuera del aeropuerto y no había ningún representante de la empresa de viajes para llevarnos al hotel o ayudarnos con la incidencia del equipaje, esperemos al siguiente vuelo y tampoco llegó el equipaje, interpusimos una reclamación por pérdida de equipaje y por fin llegó la persona encargada de llevarnos al hotel, llegamos al hotel a las 00:10h sin cenar, sin comida para la niña etc... Al llegar a la habitación solo estaba preparada para 2 personas (solo 2 camas, sin cama supletoria para mi hijo ni cuna para mi hija) según el empleado de recepción no tenían constancia de que nos íbamos a hospedar 4 personas, a esas horas de la noche decidimos dormir tal y como estaba el apartamento y al día siguiente pediríamos un cambio de la mismo, al día siguiente solicitemos el cambio de apartamento ( un apartamento con suciedad, sábanas sucias, toallas sucias menaje de cocina y mobiliario hecho polvo etc...) me quejé verbalmente no tenia ganas de discusiones (después de lo de vueling en barcelona y menorca ya tenia bastante y mi mujer me suplicó que lo dejara) el chico de recepción avisó al servicio de limpieza y adecuaron un poco (limpiaron lo que ve la suegra) y yo bajé a buscar toallas limpias en 2 ocasiones, no pedí la hoja de reclamaciones, mi mujer contactó con la agencia y se encargaron de recuperar el equipaje 2 días después de llegar a menorca, acabaron nuestras vacaciones y al día siguiente de llegar a casa nos personemos en la agencia de viajes a informar de todas las incidencias, esta es la respuesta de la delegada de la agencia... Si no habéis reclamado en el hotel no podemos hacer nada, ahora mis preguntas.

- ¿Si he contratado un viaje combinado quien es el responsable de las incidencias del viaje?

- ¿Estoy obligado a pedir la hoja de reclamaciones si el apartamento no es adecuado?

-¿Personalmente considero que todas las reclamaciones debe hacerlas la agencia estoy equivocado?

-¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero o así daños y perjuicios?

La delegada de la agencia no ha pedido ni siquiera disculpas, me ha dicho... Son cosas que pasan, no habéis reclamado el el apartamento no podemos hacer nada, ¿no tenemos culpa de los retrasos en los vuelos y si tu hija no tenia para comer por que no llevabas comida en el equipaje de mano? Teniendo en cuenta que teníamos facturadas 4 maletas con comida para el bebé todos los enseres necesarios para atender a los niños (pañales, leche, papillas, biberones y medicinas) y toda nuestra ropa, hoy he recibido una llamada de la agencia y me ofrecen un descuento de 60 euros en nuestro siguiente viaje contrato por ellos, me parece irrisorio y una falta de ética y vergüenza por su parte, han contrato unos apartamentos supuestamente de 4 estrellas y verdaderamente he estado en alguna pensión con más confort y limpieza, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o