Problema Renault Megane Classic

Buenas noches, tengo un renault megane classic 2006 automático. Hoy se tranco la palanca de cambios y no manda señal a la bomba de gasolina. Será la computadora? Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No creo que sea el calculador (computadora).

Más bien pienso que está mal el selector de velocidades y no autoriza el arranque.

Hay que conectarlo al útil de diagnóstico y comprobarlo.

¿Puede por favor explicarne como revisar ese selector de cambios? Tengo el carro varado muy lejos de un taller especializado Renault y quisiera tratar de resolver sin movilizar el vehículo

Necesito para esa información, el número del chasis y el tipo e índice de la caja de cambios.

  Saludos de rverdial.

Al final resultó ser un fusible, que cada vez que abro el switch se quema. ¿Qué podrá ser? Anexo foto del fusible, es el verde de 30 amp. Esta ubicado en la fusilera que esta en el compartimento del motor . el serial es 9FBLA04026LB195O1. Ensamblado en

Colombia

Necesito una foto de la caja de fusibles completa para asegurarte de dónde es ese fusible, aunque todo apunta a que es del ventilador del motor (GMV)

Rectifico. Es el fusible nº2 y corresponde a la inyección.

Necesito el índice de tu motor K4M para ver el esquema eléctrico.

¡Gracias! Al final resultó ser un cable rojo que viene de la batería con el protector plastico roto y estaba haciendo corto con el chasis

Buenos días amigo rverdial, recurro a Ud. nuevamente ya que vuelvo a presentar el problema con la quema del fusible descrito arriba. Ese fusible va conectado directamente al cable rojo de la batería. He reemplazado totalmente el cable rojo que sale hacia de la batería hacia el motor de arranque y no veo señales de rotura en el resto de los cables, sin embargo, luego de andar un rato en la calle el fusible se quema nuevamente y debo esperar un rato para colocar uno nuevo y seguir adelante, el tiempo de rotura del fusible disminuye si enciendo el aire acondicionado. Otro dato que debo aportar es que la batería ya está deficiente y no he podido reemplazarla porque la crisis aquí en Venezuela es tal que debemos hacer colas de hasta 2 días para comprar una batería. Saludos

Dame un correo electrónico.

Puedes hacer tus compras online a través de mi web