A veces me cuesta hablas con fluidez y siento que se me hunde la voz

Les escribo para que me aconsejen que puedo hacer para mejorar la fluidez verbal. Les cuento, tengo 23 años y soy universitario y la verdad es que me gusta mucho leer y las palabras pero a veces siento que no puedo expresarme con eficacia porque me cuesta articular las palabras y tengo como el efecto de la punta de la lengua, me bloqueo y me cuesta como acceder a la palabra que busco. Eso me frustra y me entra ansiedad porque no soy preciso al explicarme... Luego esta lo de la voz que a veces la siento muy hundida y me cuesta como sacarla, me pasa más cuando estoy nervioso. ¿Alguien puede aconsejarme algo? ¿Algún ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta

No es un problema sin solucion, muchos de los mas grandes oradores de la historia han tenido problkemas de este tipo que han vencido con trabajo y dedicacion, puedes buscar personal espesializado para ello, un logopeda te ayudaria mucho, sino un simple ejercicio es practicar media ohora delante del espejo a hablar con un lapiz mordido verticalmente en tu boca de manera que la lengua al hablar tyropiese con el y tengas que forsarla, el mayor oradoir romano que ha existido era tartamudo y corrigio esto llenadose la bnoca de piedras de mar y hablando con ellas diariamente varias oras, en fin no hay que llegar tan lejhos la ciencia ahor atienes mejores metodos, animate no es el fin del mundo.

Muchas gracias por el consejo rubik! El ejercicio con el lápiz me parece bueno, lo practicaré, gracias otra vez y cuidate.

Me gustaría también saber sobre alguna técnica para mejorar la lectura comprensiva, sobre todo porque pronuncio mentalmente las palabras al leer que tengo entendido que es un mal habito de lectura, ¿hay alguna forma de automatizarla y no detenerse en cada palabra de un texto?

Bueno cada persona desarrolla su metodod y habito, pronunciar mentalmente no es tan mal habioto si ello no te dificulta la comprensión del texto, normalmente luego que te concentras no oyes tu voz sino que se conviertre en imágenes en tu menet lo que estas leyendo depende también del tipo de lectura, hay lecturas por ejemplo de filosofía que por mucho que te ezfuerces no viene imágenes sino hay que razonar comceptos abstractos y esto es a solo voz interior como si se estuviera rezando, así que no te guíes tanto por lo que dicen sino por lois resultados, ahora para mejorar la lectura recomiendo leer diferentes libros con diferentes temáticas e irlos intercambiando, cada varios minutos hace que te empoiecesd a adaptar a las diferentes respuestas a diferentes que diferentes lecturas producen en nuestro cerebro.