¿Por qué me pongo nervioso cuando juego al fútbol?

Bueno, les explico mi problema. Cuando era niño no me gustaba el fútbol, por lo tanto no le ponía empeño y jugaba mal, entonces siempre iba de defensor. Siempre recibía comentarios malos de mis amigos y me sentía muy inseguro cuando me tocaba jugar, pero luego no me importaba ya que no me gustaba. Desde los 13 años me empezó a apasionar el fútbol y empecé a jugar con mis amigos y de Delantero o mediocampo. Al principio como jugaba mal,pensé que era que no podía jugar porque no tenia capacidades, y la verdad es que me puse muy triste porque yo quería, y, sigo queriendo siendo jugador de fútbol, yo entreno todos los días para jugar mejor y practico mucho, pero como les dije,pensé que no iba a tener oportunidad.

Un día fui a jugar a una plaza con 2 amigos para practicar y se nos acercaron unos chichos muchos más grandes que nosotros a preguntarnos si queríamos jugar con ellos, les dijimos que si e hicimos un partido. La verdad que jugué muy bien, no dicho por mi sino por mis compañeros y mis contrincantes, pude regatear, recuperar varias pelotas, correr con la pelota y hacer varios goles, entonces me di cuenta de que lo que había practicado tuvo su fruto. Pero cuando en la semana volví a jugar con varios amigos,volví a lo anterior, me sentía muy nervioso y me salían cosas que no tenia planeadas, se me iba la pelota, no podía disparar bien al arco, me fallaba la puntería, no recuperaba pelotas. Luego volví a ir a jugar con 2 amigos a la plaza y esta vez jugamos solo nosotros pero de todas formas volví a jugar bien. Y luego, cuando me tocaba jugar con varios amigos, lo mismo de siempre . Un problema que tengo con mis amigos es que cuando me pasan la pelota empiezo a correr desesperadamente, no puedo pasar a ningún defensor, la puntería hasta en los pases me va mal, y la verdad es que siento una sensación en el pecho y ganas de llorar. Quiero irme a probar a un club a principios del año que viene y quiero quedar, por favor, si podrían decirme que es lo que me pasa así podría corregirlo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o